Loreto, Baja California Sur. (OEM-Informex).- Ante las lluvias que se generaron la mañana de este viernes y los pronósticos de que se puedan presentar precipitaciones mayores en el Municipio de Loreto, en los próximos días a raíz de los fenómenos meteorológicos presentes, se llevó a cabo la primera reunión del consejo municipal de protección civil, encabezado por la alcaldesa M.C Paola Margarita Cota Davis.
Al hacer uso de la voz la presidenta municipal de Loreto, agradeció a todos y cada uno de los representantes de las diferentes instituciones, organizaciones y corporaciones, representadas en el consejo, por su pronta respuesta para estar presentes en esta primera reunión, la cual tiene como principal objetivo es establecer los canales de comunicación y actualizar el directorio del mismo, para estar en constante comunicación y alertas ante cualquier situación que pudiera presentarse debido a las lluvias.
Las acciones indico a realizarse por parte del Ayuntamiento de Loreto, serán coordinadas de manera por parte de la dirección de protección civil municipal a cargo del Dr. Enrique Brandi Hernández, en coordinación con todos los involucrados en este consejo, buscando garantizar la seguridad de todos los ciudadanos.
Destacó que como parte de las acciones que se han llevado a cabo de manera preventiva, personal de la dirección de servicios públicos municipales de Loreto, se llevó a cabo la limpieza y desazolve de los cauces de arroyo, así como zonas de escurrimiento natural, para evitar taponamientos e inundaciones, así como encharcamientos en zonas bajas de la ciudad.
Suscríbete aquí a la edición digital de El Sudcaliforniano
Corporaciones participantes como Secretaría de Marina, Ejército Mexicano, Cuerpo de Bomberos, corporaciones de emergencia, sector Salud, corporaciones policiacas, entre otras ahí presentes, se reportaron listos para actuar en caso de ser necesario, así como dieron a conocer el número de elementos con los que cuenta.
Finalmente la alcaldesa loretana, Paola Cota Davis, hizo un llamado a la población en general para evitar ponerse en riesgo y estar al pendiente de las indicaciones que se hacen por parte de las autoridades correspondientes, evitando salir de sus hogares si no es necesario.