La Paz, Baja California Sur.- Ante la temporada de invierno el Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) en Baja California Sur, recomienda a la población en general mantenerse abrigado, evitar el humo de tabaco, así como saludar de mano o beso, mantenerse bien hidratado con la finalidad de prevenir enfermedades respiratorias.
Lee: Escuelas de BCS sin cubrebocas a pesar de nueva cepa del coronavirus
El jefe de Prestaciones Médicas, doctor Marco Vinicio Jiménez González de la Llave, declaró que ante la disminución de temperaturas se debe proteger a los grupos vulnerables como lo son niñas y niños menores de seis años, adultos mayores de 60, mujeres embarazadas y personas con alguna enfermedad crónica degenerativa, ya que son los más propensos a contraer estos padecimientos.
De igual manera, el experto en salud señaló que dentro de las recomendaciones se encuentran ingerir muchos líquidos, alimentarse de manera saludable consumiendo vitamina A y C, las cuales se encuentran en distintos alimentos frescos, ya que estos fortalecen las células del sistema inmunológico y evitan que haya una infección viral, así como aplicar la vacuna contra la influenza estacional cada año y así evitar complicaciones.
Jiménez González, apuntó que es positivo que la población en general tenga una cultura de prevención y buenos hábitos higiénicos con este tipo de enfermedades que suele darse en época invernal como lo son los resfriados comunes.
Dentro de las recomendaciones que dio el experto en salud también se encuentra que si se realizan actividades de ejercicio al aire libre como caminar o algún otro deporte se deben privilegiar los horarios de 12:00 a 17: 00 horas, cuando el clima es menos frío evitando cambios bruscos de temperatura.
Suscríbete aquí a la edición digital de El Sudcaliforniano
Finalmente, el jefe de prestaciones médicas pidió a la población en general a tomar en consideraciones las recomendaciones y con ello poder prevenir padecimientos de temporada como son las infecciones respiratorias agudas.