La Paz, Baja California Sur.- La intervención, liderada por el comité de vecinos del tradicional barrio, la Asociación Civil "Metiches por Naturaleza", y las Guardianas del Estero El Conchalito, tuvo lugar frente a la estructura que ha generado controversia en la comunidad.
Lee: Se manifiesta comunidad escolar; exigen reubicar antena de primaria
La construcción de la barda, ha sido atribuida al hotel "Marea" misma, que ha sido objeto de preocupación para los residentes de la zona, quienes aseguran que la barrera impide el disfrute libre y seguro de la playa.
Según los manifestantes, el acceso ha sido restringido, e incluso se han reportado casos en los que la fuerza pública ha sido utilizada para limitar la entrada a aquellos que desean disfrutar del paisaje que ofrece este espacio público.
Andrea Méndez, representante de la colonia, informó que la manifestación se lleva a cabo en colaboración con la organización "Metiches por Naturaleza", quienes han liderado diversas acciones en defensa del medio ambiente y la participación ciudadana. La colaboración busca abordar las problemáticas que afectan tanto al entorno natural como a la comunidad de El Manglito.
Asimismo, adelantaron que llegarán hasta las últimas consecuencias para lograr la remoción de la barrera, señalando la importancia de preservar el espacio para las generaciones futuras.
Durante la manifestación expresaron que la acción no se limita únicamente a los colonos de El Manglito, ya que se hizo un llamado a toda la ciudadanía de La Paz y más allá para unirse en la defensa de los espacios públicos.
Suscríbete aquí a la edición digital de El Sudcaliforniano
Se enfatizó que esta lucha no solo concierne a El Manglito, sino que es un problema extendido en varias zonas del país, y se instó a la sociedad a unirse para poner fin a la restricción del acceso a las playas.