La Paz, Baja California Sur (OEM - informex).- Trabajadores de SAPA La Paz, tanto sindicalizados como de confianza realizaron una protesta en las oficinas donde se les realiza su pago, argumentando estos mismos que no han recibido de manera correcta su salario y sus bonos retroactivos, ante ello Mario Galvez, director de dicha institución recalca que todos los empleados del organismo, quincena a quincena, independiente de su categoría de contratación, se les ha cumplido con toda puntualidad.
El director hace mención que desde dos semanas atrás, inició el reclamo por parte de los trabajadores, todo ello por el pago retroactivo, mismo que se deriva de un incremento que fue autorizado por las negociaciones del Sindicato de Burócratas del estado.
Cabe resaltar que estos incrementos son del 10 por ciento, los cuales van de la mano con todas las prestaciones, bonos, y rubros del salario, lo cual esta pegando muy duro en el órgano operador, sobre todo cuando se dan de manera no prevista, más aún cuando no se cuenta con dinero en caja para hacerle frente ante dichos incrementos.
Mario Galvez, hizo mención que tal exigencia se derivó a que primero se le realzara el pago al personal de base, lo cual se cumplió, pese a que fue complicado, erogándose una cantidad extra, a lo que se venía pagando, mismo que significó millones de pesos.
Por lo tanto, hoy en día, dicha protesta se trata del compromiso que se tiene con los empelados de confianza, que son la mitad de la base trabajadora de SAPA, a los cuales se les tiene que cubrir el retroactivo que va desde enero hasta el mes de marzo del presente año.
INNECESARIAS LAS MANIFESTACIONES
El servidor público reafirma que se esta consciente sobre el tema y que desea manifestarles a todos los trabajadores de SAPA y a la sociedad en general, que sí se va a realizar el pago de dicho incremento, pero que al ser un organismo operador que dependen de los recursos propios se tiene que esperar a que ese dinero esté disponible, ya que es un compromiso que se hizo, el cual piensa cumplir cabalmente a poco más de 350 empleados de confianza.
Aunque la cantidad que se tiene que pagar no rebasa el millón de pesos, si se ha venido trabajando de manera irregular pues la semana antepasada y la pasada solo se ha trabajado tres días, lo que ha implicado cerrar caja, lo que ha disminuido la recaudación de recursos diarias y el objetivo principal de todo organismo es mantener la operación, como lo es la luz eléctrica, salarios, gasolina y todo lo que representa operatividad.
Por último, Mario Galvez recalca que no había necesidad de que los trabajadores estén en paro y que son innecesarias estas manifestaciones, sobre todo porque se ha hablado de manera abierta el compromiso de pagar y de cumplir, pero muchas veces se mueven ingredientes, promovidos por sindicatos.