La Paz, Baja California Sur (OEM-Informex).- Ante los efectos del huracán “Kay” que dejó importantes lluvias en el municipio de La Paz, tiendas de abarrotes se vieron beneficiadas una vez que se informó a la ciudadanía sobre el acercamiento del meteoro a las costas de la media península, Juliana Pérez Castellanos, dueña de una miscelánea en colonia Calafia, relató que ya presenta escases en algunos productos de la canasta básica.
“La verdad que la gente si ha estado viviendo, antes, durante y después del huracán. Se han surtido de lo más necesario como arroz, frijol, leche, huevo por ejemplo se terminó y ya hemos tenido que surtir porque si, la gente está consumiendo mucho, creo que es en las temporadas que más compran cosas porque pues quienes no van al súper mercado hacen sus compras de pánico en las tiendas de abarrotes”.
Destacó que desde inicios de semana ya se habían presentado importantes ventas en artículos de la tienda, las galletas y el pan también fueron de los principales artículos en escasear. Dijo que ante la situación económica que se vive, no puede abastecer de muchos productos su local ya que al existir grandes cadenas de tiendas de supermercado, la ciudadanía solo acude a las tiendas por ciertos artículos, aprovechan este tipo de eventos como huracanes para vender más.
“Estamos surtiendo lo más que podemos porque la verdad no alcanza para más, estamos haciendo lo posible en tener lo más necesario para las familias que así lo necesiten, decidimos abrir con todo y lluvia porque la gente seguía buscando despensa así que, ni modo, teníamos que estar disponibles y aprovechar para vender lo poco que nos iba quedando”.
La venta mayor ha sido de arroz, frijol, leche, huevo,pan,tortillas y galletas
Suscríbete aquí a la edición digital de El Sudcaliforniano
“También yo creo que vendimos mucho porque aquí fiamos a algunas personas y pues como las lluvias agarraron cuando no fue quincena pues la gente se acercó a pedirnos, es una forma también de ayudarnos entre todos. Protegimos nuestro negocio con costales, cartones y las ventanas las reforzamos y pues seguimos dando el servicio, solo cerramos en algunos momentos cuando llovía más”.
Destacó que desgraciadamente en esa zona no llegaron autoridades a entregar despensas para las familias que lo estarían requiriendo, dijo que era importante que durante estos tiempos de lluvias se volteara a ver a familias de la colonia Calafia debido a que había quienes no contaban con lo necesario para pasar este tipo de eventos climatológicos.