Los Cabos, Baja California Sur (OEM-Informex).- Señala la Asociación de Hoteles de Los Cabos que el primer trimestre del año ha sido muy bueno, y recuerda que venimos de unos años difíciles y este 2022 se puede palpar que ha sido muy productivo, así mismo destaca que para el actual mes se espera romper record en cuestión de llegada de turismo, en materia de ocupación esta llega a superar el 85%.
Externó Lilzy Orcí Fregoso, Presidenta Ejecutiva de la Asociación de Hoteles de Los Cabos que, se tuvo una magnifica temporada de spring break que viene a consolidar la ocupación, y que gracias a esa buena impresión que se llevan de este polo de playa en lo futuro seguramente serán los visitantes potenciales.
De igual forma resaltó que hubo puentes que vienen también a dejar una magnifica derrama económica en los distintos sectores empresariales entre los que se encuentra la industria de la hotelería, restaurantes, líneas aéreas, transporte entre otros.
Explicó que el turismo nacional, está siendo un visitante recurrente, al igual que el extranjero que proviene de los Estados Unidos y Canada, principalmente, “son diferentes factores que vienen apoyando al flujo ya natural que se tiene en el destino” puntualizo la presidenta ejecutiva de la Asociación de Hoteles en Los Cabos.
Continuó diciendo que, históricamente para Los Cabos marzo ha sido un mes muy bueno en materia de ocupación, ene l cual se estima estar cerrando números y subir al 84 y/o 85 % de ocupación cuartos-noche.
Suscríbete aquí a la edición digital de El Sudcaliforniano
Para Los Cabos son muy importante los puentes ya que, se incrementa la presencia de turismo de la entidad, de los municipios del norte así como de diferentes ciudades principales de la República Mexicana, “normalmente se ven visitantes de la ciudad de México, Guadalajara, Monterrey que son importante ya que, viene a consolidar la ocupación hotelera durante esos fines de semana”
Agregó que durante el pasado puente laboral se logró una ocupación de un 84%, recordó Orcí Fregoso que se juntó el puente con la temporada de spring break, “ya que normalmente estamos entre un 75-76 %.”
Al final dijo la Presidenta Ejecutiva de la Asociación de Hoteles de Los Cabos que gracias a la buena promoción que se hace como destino se ha logrado que Los Cabos sea conocido ya, a nivel internacional, y lograr tener un turismo recurrente.