Loreto, Baja California Sur. (OEM-Informex).- Dando seguimiento al programa de mejoramiento de vivienda, regularización de la tierra y dotación de servicios básicos a los ciudadanos en el Municipio de Loreto, que lleva a cabo el Gobierno del Estado en coordinación con el Ayuntamiento local, se llevó a cabo una importante reunión de trabajo de la alcaldesa profesora Arely Arce Peralta y la titular del INVI en Baja Califiornia Sur, Rosalva Cuadras López, donde estuvieron presentes funcionarios de estatales y municipales.
Dentro de los principales temas que se abordaron durante el encuentro de trabajo, se encuentra la urbanización de la colonia Vista Al Mar, ubicada en el km. 4 de la carretera transpeninsular al norte de esta ciudad, así como dar inicio con la regularización de la tenencia de la tierra, para posteriormente establecer la dotación de servicios, como lo establece la ley.
En este sentido la titular del INVI en BCS, Rosalva Cuadras López, menciono que ya se está dando inicio con el proceso y trámites necesarios para la regularización de la tenencia de la tierra, como lo ha instruido el Gobernador del Estado, M.C. Carlos Mendoza Davis, siendo este el primer paso para poder aplicar los diferentes programas de apoyo para los ciudadanos, así como la dotación de los servicios básicos.
Arely Arce Peralta, presidenta municipal de Loreto, reconoció el gran apoyo que se ha brindado por parte del Gobierno del Estado, en estos temas que son vitales para poder mejorar la calidad de vida de los ciudadanos, estableciendo el compromiso de seguir participando y apoyando todas las acciones que van encaminadas a favor de los loretanos, como ya lo hemos venido haciendo en otras zonas de la ciudad, tenemos puestos nuestros esfuerzos para atender las necesidades de la gente.
Para finalizar dicha reunión de trabajo, se establecieron los acuerdos necesarios entre ambas dependencias, para continuar trabajando de la mano y así poder consolidar el proyecto de urbanización de la colonia Vista al Mar de Loreto, acciones que se verán reflejadas en una mejor calidad de vida para todos los vecinos del lugar.