Los Cabos, Baja California Sur. (OEM-Informex).-El Gobierno de Los Cabos que preside Oscar Leggs Castro, proyecta poner en marcha una nueva Estación de Bomberos y Protección Civil en la delegación de Santiago, lo que se satisface una histórica necesidad en la atención de emergencias en esta población y comunidades rurales aledañas, además de representar un beneficio para cientos de personas.
Al respecto, el delegado de Santiago, Oscar Manríquez Ruiz, manifestó que recientemente se recibió en comodato el edificio donde anteriormente se ubicaba la escuela primaria Graciano Sánchez, mismo que será rehabilitado y adecuado para la operación de esta nueva estación.
Lee: Registran tres llamadas diarias por fugas de gas
“El Patronato de Bomberos estará rehabilitando el edificio para que quede en condiciones de operar, la intención es que ese espacio también funcione como área de capacitación a nuevos bomberos e integrantes de Protección Civil, esto sin lugar a duda viene a cubrir una necesidad en la comunidad de Santiago por todas las contingencias que hemos pasado, principalmente los incendios forestales”, declaró Manríquez Ruíz.
En el mismo contexto, reconoció la voluntad plena y el compromiso del alcalde Oscar Leggs Castro de impulsar el desarrollo de las comunidades rurales del municipio, además del incondicional respaldo para fortalecer a las corporaciones de emergencia.
Suscríbete aquí a la edición digital de El Sudcaliforniano
“Pretendemos que la Estación de Bomberos en Santiago perdure para siempre, que se brinde un servicio durante los 365 días del año y las 24 horas del día, que el edificio sea funcional al igual que las unidades de rescate que estarán asignadas a esta estación”, concluyó el delegado de Santiago.