La Paz, Baja California Sur (OEM-Informex).- Los hoteles de Los Cabos registran hasta el momento un 63% de habitaciones reservadas para el próximo mes, de tal forma que el inicio de la temporada alta para este destino turístico se percibe sumamente alentadora y podría tenerse una ocupación superior al 75%.
Cabe mencionar que un importante número de visitantes acuden al puerto sin reservaciones y otros más eligen esta opción con menos días de anticipación, de tal forma que se presume que habrá una ocupación muy positiva.
Sobre los datos que se tienen hasta el momento se estima que el mes de septiembre esté cerrando con un 51 por ciento de ocupación y que la temporada turística alta, que es la abarca los meses de otoño a invierno, tenga una cifra muy superior a la anterior, ya que en esta etapa del año es cuando este paradisiaco destino de sol y playa logra sus mayores registros.
Al respecto Lilzy Orcí Fregoso, presidenta ejecutiva de la Asociación de Hoteles de Los Cabos dijo que históricamente septiembre ha sido el mes más bajo del año en cuanto al número de turistas y añadió que agosto cerró con un 54%; dijo que se tienen muchas expectativas de que los número sean positivos, sobre todo durante los fines de semana, ya que es cuando se tiene un importante aumento en el número de arribos y esto los hace presumir que el 70% de las habitaciones disponibles sea utilizada.
“Hasta el momento se tiene un 63 % en reservaciones, pero, contemplando las reservaciones que los turistas realizan de último momento y sobre todo durante los días cercanos a los torneos de pesca, se estima tener un repunte cuando menos de cinco puntos porcentuales”.
75% podría ser la ocupación hotelera, ya que muchos turistas reservan en último momento
El año pasado durante el mes de octubre se cerró con un 68 % de ocupación y se espera que este año la cifra sea superada con relativa facilidad, ya que los torneos de pesca deportiva son importantes generadores de visitas, ya que los competidores y sus equipos, arriban a Los Cabos y se quedan por varios días, y regularmente lo hacen acompañados de familiares y también de amigos.
La atención en Los Cabos se distingue por tener no solo hoteles de lujo y de gran lujo, sino también por tener al servicio del cliente colaboradores que están ampliamente capacitados para brindar un excelente servicio a los huéspedes, lo que permite que el destino sea atractivo para los visitantes del más alto poder adquisitivo, quienes buscan un trato y una atención de la más alta calidad a la hora de disfrutar de sus vacaciones.
Con la llegada de la temporada alta no solo se beneficia la industria hotelera sino también la restaurantera, ya que este sector empresarial se caracteriza por esforzarse en dar un buen servicio y para ello, se preparan continuamente con la finalidad de atender con calidez a sus clientes y ofrecerles los mejores platillos. Algo que se ha ofrecido es que no importa si se trata de turistas nacionales o extranjeros, todos reciben un trato por igual, ya que ambos son generadores de divisas que mueven la economía del sector empresarial en general y eso es algo que está presente en los prestadores de servicios y también en los ciudadanos, quienes han aprendido a reconocer el valor de cuidar al turismo.
El destino cuenta con muchos atractivos que los turistas pueden disfrutar a lo largo del día, hay actividades para todos los gustos y entre otros, destacan los paseos en yate a lo largo de la costa, lo que les permite disfrutar de los maravillosos atardeceres que caracterizan a los mares de Los Cabos, también se pueden apreciar ejemplares de ballenas, así como otras especies que habitan los mares, tal es el caso de los lobos marinos o de delfines.
La vida nocturna tiene especial importancia ya que es un renglón ampliamente conocido y reconocido, por la gran cantidad de sitios que hay para pasar un rato agradable con amigos.
En lo que se refiere a las actividades acuáticas que pueden dejar bellas experiencias, están disponibles los paseos en moto acuática, los kayaks o los paseos al arco de Cabo San Lucas, donde existe una embarcación con fondo de cristal que permite a sus ocupantes poder apreciar el fondo marino a simple vista, lo que ofrece una experiencia muy singular, ya que las aguas cuentan con una gran cantidad de peces de atractivos colores y formas peculiares.
Suscríbete aquí a la edición digital de El Sudcaliforniano
Los hoteles ofrecen a sus clientes paquetes turísticos de un alto valor conocidos como todo incluido, lo que les permite acceder a la gran mayoría de sus servicios por un solo pago, aunque se sabe que la mayoría de los visitantes prefieren salir a disfrutar los distintos servicios que el puerto ofrece.
Los restaurantes son un tema importante por la extensa variedad de platillos que ofrecen, pueden degustarse los alimentos más sencillos y de carácter regional, hasta aquellos que son de la alta cocina y que son preparados por chefs altamente preparados.
Para concluir Lilci Orci dijo que eso es lo que diferencia este polo de playa de otros destinos turísticos, que el turista puede encontrar lo que busque, siempre con una cordial sonrisa desde que arriba al destino hasta el día que se va,llevándose una grata experiencia de su estancia en Los Cabos.