La Paz, Baja California Sur (OEM-Informex).- La alcaldesa de La Paz, Milena Quiroga, dio a conocer que se ha duplicado la derrama económica en Puerto Chale en los últimos tres años.
Mediante la gestión de eventos deportivos y culturales, trabajando directamente con la comunidad y con prestadores de servicios turísticos ya regulados con 20 puestos comerciales, un hotel, una casa AIRBNB y un hotel villa que significó la visita de 35 mil turistas a Puerto Chale con 21 millones de pesos en tres meses, logrando duplicar la derrama económica en comparación con 2021 y 2022.
Lee: 6 tiburones ballena se necesitan para empezar la temporada
PROMOCIÓN TURÍSTICA
Durante el encuentro con medios de comunicación “Avances para la Transformación” Quiroga fue acompañada por la Directora de Turismo Municipal, Natalia Ruffo Castaño, quien dio a conocer los avances en promoción turística de La Paz como destino turístico asertivo y responsable, la capacitación como herramienta, ordenamientos, eventos, festivales y seguridad turística.
Explicó tres áreas componen la Dirección de Turismo destacando que se creó la jefatura de departamento de turismo alternativo “debido a que el turismo alternativo es la vocación natural de nuestro destino y que somos pioneros en la carrera de turismo alternativo a nivel nacional, además se cuenta con el departamento de mercadotecnia y promoción y el departamento de capacitación y cultura turística.
En referencia a las principales acciones dio a conocer fue que el 27 de septiembre Día Internacional de Turismo se lanzó la página web de la Dirección de Turismo del Ayuntamiento de La Paz que contienen herramientas de promoción, información y arraigo de cultura turística, un proyecto que envuelve muchas líneas estratégicas de esa dependencia por lo cual invitó a que se visite en turismo.lapaz.gob.mx.
Asimismo mencionó el establecimiento del calendario mensual de eventos, los proyectos sustentables, festivales con arraigo con turismo sustentables como es puerto Chale, la liberación de tortugas marinas en Todos Santos así como el tiburón ballena recordando que La Paz ha sido por 20 años el mejor lugar para avistamiento de esta especie.
También se dio a cnocer que el sábado 11 de noviembre a las 11:11 lanzarán una campaña llamada "Culturistico" en la redes sociales Tiktok e Instagram donde se promocionarán actividades y lugares del municipio; además de la implementación del tarjeton vial para mejorar la seguridad del turista.
Suscríbete aquí a la edición digital de El Sudcaliforniano
SATISFACCIÓN TURISTAS
Se dio a conocer que los estudios de satisfacción de la Dirección de Turismo indican que los turistas que visitan el municipio de La Paz se van con el 99% de satisfacción, para reforzar la atención destacó que implementarán Totems de información de turística en las localidades.