Loreto, Baja California Sur (OEM - Informex).- Contribuir en la construcción de una nueva cultura sobre el cuidado y conservación de nuestro medio ambiente, es el principal objetivo del trabajo que hemos venido llevando a cabo con el apoyo de diversas empresas privadas del Municipio de Loreto y de la mano con las autoridades locales, dijo el biólogo José Juan Ulibarria Valenzuela.
El reciclaje y mejor manejo de los residuos debe ser una prioridad sobre todo aquellos que causan un mayor daño al medio ambiente recalcó, por lo que nos sentimos muy entusiasmados de poder estar participando en programas como el que viene impulsando por Marina Puerto Escondido, para el adecuado manejo y reciclado de las baterías.
Dicho programa dio inicio en un trabajo al interior de esta empresas donde se capacito a todo el personal de la misma, para realizar el manejo adecuado de estos residuos y su posterior envió a centros de acopio para su reciclaje, donde tras concluida esta etapa se abrió a la participación voluntaria de otras empresas de este Municipio de Loreto.
Donde con gran responsabilidad se han ido sumando cada vez más empresas y negocios, a quienes se les ha brindado la capacitación necesaria y dotado de los contenedores para el depósito de las baterías, donde los participantes en el programa adquieren el compromiso de contactar a las personas indicadas para el envió de los contenedores para su reciclaje.
Suscríbete aquí a la edición digital de El Sudcaliforniano
Para un servidor añadió el biólogo José Juan Ulibarria, ha sido de gran satisfacción el poder brindar la capacitación necesaria a todos los que se han sumado en el Municipio a esta campaña que busca contribuir con el cuidado del medio ambiente.
Es importante comentar continuo Ulibarria Valenzuela, que en la medida que tanto empresas, como ciudadanos en general, como autoridades, nos vayamos sumando en la generación de acciones que beneficien el cuidado del medio ambiente y sus recursos naturales, será como podamos ir construyendo un mejor futuro para todos finalizó diciendo.