Comondú, B.C.S. (OEM-Informex).- Los habitantes de Puerto San Carlos, y de Ciudad Constitución, están pidiendo a las autoridades sanitarias se realice una campaña de fumigación lo más pronto posible, ya que es inaguantable la plaga de moscos, los cuales se incrementaron con las pasadas lluvias.
Señalaron que la población de Puerto San Carlos, no ha sido tomada en cuenta en el programa de campañas de fumigación, y es por eso que solicitan al secretario de salud, Víctor Flores George, gire instrucciones a la Jurisdicción Sanitaria para que se apliquen en la fumigación.
Por otro lado vecinos de las colonias Pueblo Nuevo, Ladrillera, San Isidro Labrador y Colonia Vargas, también están denunciando una fuerte presencia de zancudos, y aseguran que la humedad causada por la pasadas lluvias y encharcamientos, han ocasionado una mayor presencia.
Por otro lado la dirección de servicios públicos, inicio en la Colonia Cuatro de Marzo con una campaña de retiro de chatarra en la vía publica, lo cual se han convertido en lugares propicios para la reproducción del mosco.