La Paz, Baja California Sur. (OEM-Informex).- José López Soto, director general de la Administración Portuaria Integral de Baja California Sur (APIBCS) informó que a partir de este viernes 26 de marzo, da inicio el periodo vacacional de Semana Santa, por lo que los puertos de Baja California Sur se encuentran preparados para el aumento en el movimiento de pasajeros.
López Soto indicó que aun con las restricciones en materia de movilidad derivadas del Covid-19, se estima que durante este periodo el número de pasajeros que transiten por el puerto de Pichilingue sea de 6 mil 400 personas, quienes pasaran a través de los filtros sanitarios previamente establecidos durante esta pandemia.
“Cabe mencionar que este número de pasajeros equivale a tan solo el 33 por ciento con respecto del 2019; el movimiento de vehículos mantiene sus números, principalmente los que trasportan productos de primera necesidad que se consumen en el Estado, observándose una disminución considerable en el movimiento de vehículos particulares” puntualizó el director.
Suscríbete aquí a la edición digital de El Sudcaliforniano
Para finalizar, el funcionario indicó que se seguirá trabajando en coordinación con las autoridades de los tres niveles de gobierno que convergen en los puertos, en especial con la Secretaría de Salud del Estado para mantener un estricto control en los accesos durante este periodo, continuando con las medidas sanitarias para evitar los contagios por covid-19.