La Paz, Baja California Sur. (OEM-Informex).- Esteban Román, comento que en años anteriores las ventas ante el aumento de mayor calor siempre suelen subir, este año con la pandemia las ventas han subido en un 70% en las purificadoras de la colonia El Centenario, y Ampliación Centenario, siendo que la población suele comprar más garrafones de agua por las altas temperaturas registradas.
Negocios que se dedican a las purificadoras de agua para beber, están siendo favorecidas con las altas ventas de sus productos, todavía se esperan meses de mayor calor en la ciudad de La Paz, sin embargo, en estas fechas las ventas han aumentado notablemente para estos negocios, los cuales se ven beneficiados.
Las purificadoras de agua suelen tener una mayor venta desde estas fechas, sin embargo, el calor viene en aumento, todavía falta la temporada de mayor calor y mayores ventas en estos negocios. “La venta si nos ha subido por al aumento de más calor, de hecho, todas las temporadas por el calor normalmente se pone bastante bien y supongo que todas las purificadoras tienen este beneficio, más gente viene a llenar sus garrafones de agua. Por lo regular vienen con 3 o más garrafones para aprovechar la salida”.
El aumento de un 70% de las ventas a pesar del alto numero de casos y contagios presentados en la ciudad de La Paz, indica que este negocio es meramente esencial, mucha de nuestra ciudadanía paceña ante las altas temperaturas prefiere tomar agua, que alguna otra bebida.
“Al principio de la pandemia si nos afectó mucho, yo creo que el año pasado cuando la contingencia fue mas estricta si nos vimos afectados bastante, porque básicamente no había trabajadores se necesitaba mas mano de obra como quien dice y nos bajó mucho la venta. Digamos que la venta no ha sido tan buena como en años anteriores, pero si se ha mantenido constante”.
Suscríbete aquí a la edición digital de El Sudcaliforniano
“Normalmente viene una persona por familia si acaso dos es raro que vengan más personas, pero si vienen más gente con sus garrafones. Como este es un lugar que se mantiene abierto, corre el aire, entonces no tenemos tanto problema con la gente. Tratamos de mantener siempre limpio todo, por nosotros y por los clientes que vienen”.
A pesar de la difusión que se le ha dado a los cubrebocas, algunos de los clientes continúan tratando de evadir esta medida de salud. “Les pedimos a las personas que vengan con su cubrebocas. Es algo preocupante porque van a ver variables ya que algunas personas si son responsables y si se cuidan, pero otras no, y por ellas pagamos todos”.
“Entonces eso hace que aumenten los contagios obviamente, desafortunadamente salimos todos afectados por la gente que no es consciente de la situación. Tenemos que seguir las medidas preventivas tanto personales como tener conciencia de los demás. Evitemos salir nada más porque si, es difícil, pero es mejor que estar entubados en un hospital. Esperemos que esto se solucione, porque si ha sido demasiado tiempo el que ya llevamos así”.