¡Que no te engañen!, así estafan con presuntos apoyos en Los Cabos

Solo se están otorgando despensas y se hace por parte de servidores públicos casa por casa

Verónica González | El Sudcaliforniano

  · lunes 20 de abril de 2020

Pide gobierno municipal no dejarse engañar por personas mal intencionadas, no están regalando refrigeradores ni colchones y menos creíble es que a cambio de dinero. Foto: Verónica González | El Sducaliforniano

Los Cabos, Baja California Sur. (OEM-Informex).- Héctor Torres, Coordinador de Desarrollo Social, cuestionado referente a la situación de estafas a través de redes sociales poniendo en entredicho las acciones que el Ayuntamiento de Los Cabos comentó que, por parte de esta coordinación es totalmente falso que se estén ofreciendo ese tipo de apoyo y mucho menos pedir algún recurso económico en retribución para dar en este caso colchones, refrigeradores, tinacos, entre otros.

Recalcó que mucha gente está aprovechando estos días de la psicosis de esta pandemia para desinformar y aprovecharse de la necesidad de la gente, “y desconozco de dónde proviene ese tipo de información que genera desconfianza entre los ciudadanos y la administración municipal, en este caso”.

Aclaró que, por la coordinación de Desarrollo Social, “nos hemos integrado todos a la gran brigada que se está haciendo de entrega de apoyos con despensas para eso la alcaldesa Armida Castro ha informado los teléfonos que ya han sido divulgados en redes sociales, que son para Cabo San Lucas 624 262 97 73 ahí pueden solicitar su apoyo y en el caso de que estén saturadas las líneas, dejar mensaje, ya que gran parte de la administración municipal le está tocando trabajar en la brigada de entrega de apoyo en especie alimenticia a los ciudadanos que han estado llamando a ese número.

El funcionario aclara que ni el gobierno federal ni el municipal, está otorgando este tipo de apoyos y mucho menos se pide deposito de alguna cantidad económica para tener ese tipo de beneficio, únicamente se están otorgando despensas directamente en los hogares.

“Los invito a que no se dejen engañar, hay mucha desinformación, información mal intencionada, que generan incertidumbre, independientemente de que pudiera estar usando los logotipos oficiales nunca se pide dinero a cambio de algún beneficio, desde ahí debe de darse cuenta la gente que es una mentira”.

Únete a las alertas de El Sudcaliforniano en Telegram para recibir las noticias más importantes de BCS

Al final dijo que, es a través del equipo de servidores quienes han estado haciendo visitas casa por casa, es la dinámica en donde se ofrece los programas que se están manejando, pero serán visitados por un servidor público perfectamente identificado, para levantar el censo y poder acceder a algún beneficio, “pero jamás se pide un deposito económico, desde allí debe saber el ciudadano que no es real ese apoyo”.