Los Cabos, Baja California Sur.- Para brindar atención de primera calidad a niñas y niños con algún grado de autismo, parálisis cerebral, síndrome de down o algún tipo de discapacidad, el Sistema Municipal DIF Los Cabos (SMDIF) implementa de forma permanente el Programa de Equinoterapia.
Lee: Mediante la equinoterapia 20 infantes serán atendidos gratuitamente
A través de estas acciones actualmente son atendidos 50 menores, mediante sesiones grupales diarias de una hora, -cuatro veces por mes-, contribuyendo a mejorar su calidad de vida, habilidades motrices, autoestima, seguridad, confianza y motivación, así como manejo de emociones y adaptación social.
El plan costa de consultas conocidas como hipoterapia pasiva, donde el paciente monta al caballo para sentir el calor corporal del animal y los impulsos rítmicos, además de ejercicios que contribuyen a las y los menores a estimular sus músculos, equilibrio y coordinación psicomotriz.
Suscríbete aquí a la edición digital de El Sudcaliforniano
Finalmente, el SMDIF Los Cabos mantiene trabajo permanente enfocado a impulsar el desarrollo integral de niñas, niños y adolescentes en el municipio a través de las diferentes coordinaciones y áreas del ahora organismo descentralizado.