La Paz, Baja California Sur. (OEM-Informex).- Luego de que habitantes de La Paz, Baja California Sur, manifestaran descontento debido a que al realizar actividades físicas por la zona de la carretera escénica, justo en playa El Coromuel se estaban levantando dos muros de concreto, impidiendo la vista hacía el área natural, autoridades ordenaron que esta obra fuera demolida, trabajos que concluyeron este día.
Al respecto, el director de la Administración Portuaria Integral (API) en Baja California Sur, Narciso Agúndez Gómez, dio a conocer que esta construcción en el parque acuático no fue autorizada por API BCS, por lo cual la obra fue clausurada y demolida.
Los señalamientos realizados por la ciudadanía a través de redes sociales indican que es inapropiado y va en contra del derecho al paisajismo natural, además contamina visualmente el área natural.
Agúndez Gómez, indicó que, sí se había otorgado un contrato de arrendamiento de ese espacio para la instalación de un puesto semifijo de madera, mismo que sería utilizado para la venta de café, sin embargo la persona inició la construcción de concreto.
Por lo tanto, la Administración Portuaria Integral no otorgó ninguna autorización para una construcción de esa magnitud, por ello no se permitió que esta fuera terminada ya que afectaría la visibilidad de este balneario, por lo que dicha construcción fue demolida.
De acuerdo con imágenes difundidas, este proyecto consistía en una cafetería, con maridaje de vinos, el cual contemplaba una planta baja y una terraza, donde se colocarían sillas, mesas y sombra para las y los comensales.
Al respecto, la alcaldesa de La Paz, Milena Quiroga Romero, dio a conocer que el Ayuntamiento de La Paz, no autorizó la construcción de un nuevo comercio en playa El Coromuel, por lo tanto en cuanto se tuvo conocimiento del tema realizaron las acciones necesarias para parar esta obra.
Suscríbete aquí a la edición digital de El Sudcaliforniano
En cuanto a multas para la persona física que ordenó esta construcción, Quiroga Romero, dijo que al momento de realizar la clausura de la obra, se aplicó una multa, al tiempo que recordó que todas las obras de construcción que se realicen en el municipio de La Paz, deben ir acompañadas de un permiso otorgado por el Ayuntamiento paceño, ya que en caso de no contar con dicho documento que acredita el permiso las autoridades proceden a clausurar la obra y emitir sanciones.