Los Cabos, Baja California Sur.- En el marco del Día Mundial del Agua que se conmemora el próximo 22 de marzo, este año con el lema “Agua para la Paz”, -según lo establecido por la Organización de las Naciones Unidas( ONU)-, la Dirección de Cultura del Agua del Organismo Operador llevó a cabo la toma de protesta a 40 estudiantes de diversas primarias.
Lee: Malgastan en La Paz 50% del agua potable
Los jóvenes serán los Guardianes del Agua en sus planteles educativos, para de esta manera fomentar una nueva cultura de cuidado y protección del vital líquido en la niñez.
En ese sentido, el personal de Cultura del Agua mencionó que los Guardianes del Agua que tomaron protesta en las primarias: Efraín Ceseña Ceseña, Juana Inés de la Cruz, Frida Kahlo y Lázaro Cárdenas del Río, serán las y los encargados de vigilar y compartir con el apoyo de Cultura del Agua el mensaje del vital líquido y asegurar que no se desperdicie el agua potable en sus instituciones educativas.
El objetivo de esta iniciativa del equipo de Agua Potable de Los Cabos es que los estudiantes apoyen dentro de las instituciones educativas haciendo periódicos murales o diferentes actividades que les permitan concientizar a sus compañeros, padres de familia y maestros que se puedan sumar, con la guía de guardianes del agua, con actividades relacionadas para su edad y el apoyo total de la Dirección y Coordinación de Cultura del Agua para seguirlos impulsando.
La toma de protesta estuvo a cargo del área de Asuntos Jurídicos del Agua Potable, a través de la cual se manifestó a los niños y niñas y a las autoridades presentes, su nueva responsabilidad de vigilar, cuidar y resguardar el vital líquido en sus planteles educativos y sus domicilios.
Suscríbete aquí a la edición digital de El Sudcaliforniano
El evento finalizó con la representación de la carta del 2070, por Manuel Navarro de Sonora; una actuación acerca de las posibles consecuencias que podría sufrir el ser humano y el ambiente si no se hace consciencia de tener una cultura de cuidado del vital líquido.