La Paz, B.C.S. (OEM-Informex).- El Presidente Municipal de La Paz, Rubén Muñoz Álvarez, sostuvo una reunión con personal de la Comisión Nacional de Agua (CONAGUA), en la Ciudad de México, donde obtuvo importantes resultados al lograr una reducción de 7.4 millones de pesos en el pago de la deuda por derechos de agua, lo que significa un ahorro considerable para la administración.
En el encuentro estuvo acompañado del Tesorero Municipal Rafael González Villa y este forma parte de las gestiones que viene realizando en su gira por la Ciudad de México.
Dijo que la negociación se logró con Karime Orozco Acosta, Coordinadora General de Recaudación y Fiscalización.
“Estamos celebrando la primera negociación que permitirá nuevamente al Organismo (Operador Municipal del Sistema de Agua Potable, Alcantarillado y Saneamiento de La Paz, OOMSAPAS) recibir programas federales”, dio a conocer el Alcalde.
Asimismo, fueron recibidos por José Lara Luna, Gerente de Programas Federales de Agua Potable y Saneamiento, con quien se abordó, la resolución de la deuda heredada histórica del Organismo Operador, estableciendo vías de negociación; la más viable, la quita de multas y recargos -con la firma de convenio de pago y el reconocimiento de inversión en infraestructura que ha hecho la presente administración en el tema de agua potable-.
“Es una negociación histórica porque vamos a resolver el problema del veto que teníamos como Organismo (OOMSAPAS), y con esa negociación se le quita el veto a La Paz”, informó al respecto el Primer Edil.
A su vez, Muñoz Álvarez, reconoció la disposición de diálogo y negociación de parte de la CONAGUA, y agradeció el apoyo de la Dra. Blanca Jiménez Cisneros, para buscar soluciones conjuntas, a la condición que guarda el OOMSAPAS; precisó, que el éxito de estas negociaciones, se deben en gran medida al interés que ha demostrado la presente administración en buscar estas soluciones, pagando puntualmente, con la búsqueda del saneamiento de las finanzas, y mostrar responsabilidad ante la CONAGUA.