Comondú, Baja California Sur.- Con heridas en un brazo provocadas por un zorro, ingreso al Centro de Salud un joven criador de ganado de la comunidad de San José de la Noria, municipio de Comondú, el cual fue atacado cuando realizaba labores de pastoreo en lo alto de la sierra.
Un hermano del afectado, de nombre Trino Talamantes, dijo que los hechos ocurrieron el pasado lunes por la mañana en un rancho cercano a la comunidad de San José de la Noria, donde carecen de servicios médicos.
Señala que su hermano fue atacado por el zorro cuando se encontraba reposando en el cerro, y al tratar de defenderse con los puños, el rabioso animal lo mordió en uno de los brazos, como pudo logró quitárselo de encima y lo que hizo fue trasladarse de inmediato al pueblo para lavarse con jabón la herida.
Ya una vez que logró limpiar la herida, y al no quitarse el fuerte dolor, se trasladó en su vehículo hasta el Centro de Salud de Ciudad Constitución, donde fue atendido por un doctor y personal de enfermería, quienes le aplicaron una vacuna, de las cinco que será el tratamiento.