El secretario de Turismo, Economía y Sustentabilidad, Luis Humberto Araiza López, participó en la video conferencia encabezada por el titular del ramo federal, Miguel Torruco Marqués, que tuvo como propósito el diseño de una estrategia conjunta, encaminada a mitigar los efectos de la pandemia por Coronavirus Covid-19, en la industria turística del país.
El funcionario sudcaliforniano informó que a este llamado también respondieron sus homólogos del resto de las entidades federativas, así como líderes del sector, quienes vertieron sus recomendaciones y opiniones sobre este plan de recuperación turística impulsado por la federación, a fin de ajustarlo y tener una visión sólida y clara que garantice el éxito del mismo.
Araiza López indicó que se diseñaron tres campañas: on line de acompañamiento a través de la plataforma VisitMéxico, nacional que comprenderá a todos los segmentos turísticos y regiones del país e internacional; esta última estará dirigida a los 16 mercados que son estratégicos para el país: Estados Unidos, China, Canadá, Francia, Japón, Corea del Sur, Australia, Italia, Alemania, Reino Unido, España, Colombia, Brasil, Argentina, Perú y Chile.
Todo lo que tienes que saber del coronavirus en BCS
Estas campañas constarán de tres fases: Inmediata con el lema “Nos vemos Pronto”, Intermedia “El viaje está dentro de nosotros” y de Recuperación con el mensaje “México te necesita”.
Al respecto, Luis Araiza subrayó que el turismo representa el 8.7 del Producto Interno Bruto (PIB) en la República y es uno de los principales receptores de divisas, además de ser fuente generadora de miles de empleos directos e indirectos para las familias mexicanas, por lo que dijo, su atención y sostenimiento es urgente.
El titular de la SETUES ratificó el compromiso del Gobierno que encabeza Carlos Mendoza Davis, de sumarse a todas las labores dirigidas a que la actividad turística supere la emergencia, así como a hacer lo propio para que Baja California Sur siga siendo uno de los mejores destinos que el país tiene para el mundo.
“Es momento de trabajar unidos y en una sola dirección, nuestro país nos necesita, además del reto de salud, tenemos que hacer frente a las dificultades económicas que esta pandemia conlleva y en ese sentido estamos dirigiendo nuestros esfuerzos, seguros de que trabajando de la mano, todos los mexicanos, habremos de sacar adelante a nuestro país”, finalizó Luis Humberto Araiza López.