“Para lograr la recuperación turística de México tras la pandemia, es necesario que todos los actores del sector, unifiquemos criterios y sumemos nuestros esfuerzos” afirmó el secretario de Turismo, Economía y Sustentabilidad (SETUES) y presidente de la Unión de Secretarios de México (ASETUR), Luis Humberto Araiza López.
Suscríbete aquí a la edición digital de El Sudcaliforniano
Lo anterior, durante su participación en la Segunda Sesión Ordinaria 2020 del Consejo de la Diplomacia Turística de México, encabezada por el titular del ramo federal, Miguel Torruco Marqués, que tuvo como propósito plantear las nuevas acciones de promoción y mercadotecnia, para el restablecimiento de la industria tanto a nivel nacional como internacional.
En ese sentido, Araiza López destacó el trabajo que el Gobierno del Estado realiza en conjunto con los empresarios turísticos, para brindar certeza a los viajeros sobre la calidad e inocuidad de los destinos a través de certificaciones como “Punto Limpio”, así como la implementación de protocolos sanitarios en concordancia con estándares internacionales.
Asimismo, enfatizó como titular de la SETUES y presidente de ASETUR, su compromiso de trabajar de la mano de las autoridades federales, en todas aquellos programas y estrategias encaminadas a la reactivación y fortalecimiento de esta actividad, como el Tianguis Turístico que se celebrará en Mérida, Yucatán en el 2021; y en el que BCS participará.
Finalmente, Luis Araiza ratificó el interés y voluntad de Baja California Sur, de buscar los mecanismos que permitan posicionar a la marca México en los principales mercados turísticos.