Los Cabos, Baja California Sur. (OEM-Informex).- Con la finalidad de mejorar la eficiencia en la distribución del agua en la delegación de Miraflores, ante la temporada de calor, Oomsapas Los Cabos a través de la Coordinación de Electromecánicos reactivó el pozo ubicado camino a Boca de la Sierra.
Suscríbete aquí a la edición digital de El Sudcaliforniano
Lo anterior como parte del programa de Recuperación de Capacidad Instalada del Organismo, el cual incluye pozos de producción y cárcamos de rebombeo.
Al respecto, el coordinador de electromecánicos, Armando Burgoin, informó que para reactivar el pozo fue necesario sustituir una bomba de 6” con 9 tramos de tubo, a una profundidad de 30 metros aproximadamente.
Añadió que la reactivación del pozo de Miraflores permitirá contar con 14 litros por segundo más de agua, lo que servirá para enviar agua a Boca de la Sierra, parte de Miraflores, así como a rancherías aledañas.
El director general del Oomsapas Los Cabos, Arturo Sandoval Montaño, mencionó que se trabaja bajo la instrucción de la presidenta municipal, Armida Castro Guzmán, para lograr dotar de agua potable a todo el municipio y a su vez mejorar sustancialmente todos los servicios que brinda el Oomsapas en beneficio de los cabeños.
Cabe mencionar que, “cada día se esfuerza el equipo laboral del Organismo operador del agua potable por llegar a más hogares y que las familias no tengan carencias tomando en consideración que está temporada de calor esta iniciando y la ola de calor provoca que el consumo va en aumento, por lo que es reto es mayor para poder cubrir esa necesidad” finalizo.