La Paz, Baja California Sur (OEM-Informex).- El Asilo de Ancianos San Vicente de Paul, se encuentra dando apertura a los familiares de las y los residentes para visitas, luego de haber estado limitadas durante la cuarta ola de contagios por la pandemia sanitaria de Covid-19, así lo dio a conocer su directora general María Odalys Sarmiento.
Al respecto, manifestó que de manera ordenada y organizada a través de citas, están reactivando las visitas dando prioridad a familiares, para ello adaptaron una sala de descanso en el área de administración para que las personas externas no transiten por las zonas donde conviven y están las y los residentes.
Anunció que las medidas de sanidad continúan dentro del asilo, ya que no es momento de bajar la guardia, asegurando que durante la cuarta ola de contagios no tuvieron casos activos en residentes o personal.
Indicó que, al entrar a las instalaciones el personal debe realizar un cambio de ropa, cumplir con el correcto lavado de manos, usar cubrebocas KN95 y careta mientras están en contacto con las y los residentes, además cuentan con gel antibacterial en todas las áreas con la finalidad de desinfectarse en todo momento.
Indicó que el asilo se encuentra en proceso de recibir adultos mayores de nuevo ingreso que se encuentran en lista de espera.
Recordó que, con el inicio de la pandemia en marzo de 2020 los nuevos ingresos se vieron suspendidos, con la finalidad de evitar brotes o contagios al interior del asilo, asimismo hizo hincapié en que esta lista incrementó y supera las 200 solicitudes.
Apuntó que, el personal administrativo se encuentra dando seguimiento a estas solicitudes, realizando visitas domiciliarias en las colonias de mayor necesidad, por lo que están en el proceso para ingresar.
El asilo de ancianos tiene capacidad para la atención de 80 residentes, sin embargo actualmente cuentan con un poco más de 20.
Un nuevo requisito para que adultos mayores ingresen al asilo es contar con una prueba Covid-19 negativa preferentemente dos días antes de entrar.
Puntualizó que, están haciendo el mantenimiento necesario en distintas zonas y planeando estrategias para regresar un poco a las actividades que se realizaban antes de la pandemia, sobre todo religiosas como misas presenciales, “poco a poco iremos retomando y vamos a hacerlo de manera ordenada y cautelosa”.
Suscríbete aquí a la edición digital de El Sudcaliforniano
Subrayó que, las y los residentes cuentan con dos dosis de la vacuna anti Covid-19 y que tienen pendiente el refuerzo, por lo que están a la espera de que se realice una jornada de vacunación en La Paz para que se inmunice con la tercera dosis a los adultos mayores del asilo de ancianos San Vicente de Paúl.
Finalmente, el asilo de ancianos tiene capacidad para la atención de 80 residentes, sin embargo actualmente cuentan con un poco más de 20.