Comondú, Baja California Sur (OEM-Informex).- El Centro de Bachillerato Tecnológico Agropecuario No. 294 (CBTA 294) de Ciudad Constitución, llevó a cabo este día, la ceremonia de graduación de la generación 2018 - 2021, bajo estrictas medidas de higiene, atendiendo los protocolos de las Secretarías de Salud, Protección Civil y Educación Pública.
En su mensaje dirigido a los estudiantes de las carreras de técnicos agropecuarios, técnicos en soporte y mantenimiento de equipos de cómputo y técnicos en administración, del Sistema Escolarizado, así como a los egresados del Sistema Autoplaneado de Educación Tecnológica Agropecuaria y Ciencias del Mar ( SAETAM) ; la Directora del plantel, la Maestra en Ciencias Carmen Gabriela Marín Torres, expresó su reconocimiento a todo el personal de la institución por su compromiso institucional en esta etapa crítica de la pandemia.
"Hoy, las circunstancias nos han enseñado muchas cosas, pero una de las más trascendentales es que necesitamos vivir con más intensidad el presente y adaptarnos a los nuevos entornos y paradigmas, privilegiando el amor, el respeto y los valores al tiempo en que nos apropiamos del conocimiento a través del estudio, con el fin último de servir a la sociedad ", subrayó la Directora del plantel. Finalmente aplaudió el compromiso de los estudiantes y enfatizó: "han concluido sus estudios de bachillerato demostrando determinación y hoy están aquí, ante este gran logro dando fe de haber cumplido a pesar de las adversidades, pero con una enorme voluntad".
En el evento también se destacó la entrega de los reconocimientos a los Alumnos Generación. Por parte del Sistema Escolarizado recibió esta distinción la alumna Iratze Ashanti Peralta Gómez y por el SAETAM, la alumna Gladys Teodosio Ramírez.
Suscríbete aquí a la edición digital de El Sudcaliforniano
"Es cierto que los sueños se cumplen en la medida en que le ponemos voluntad y mucho corazón a cada una de nuestras tareas cotidianas, cuando encontramos el significado a cada acción y porque el deseo de aprender y ser mejores es parte de nosotros mismos", dijo en su mensaje la alumna Iratze Ashanti Peralta Gómez. Así mismo destacó el agradecimiento a los padres "con quienes emprendieron una hermosa etapa, fortaleciendo los valores", apuntó.
"Mi reconocimiento a mis maestros y maestras por abrazar con pasión su noble tarea y conducirnos hacia el saber con ejemplar paciencia para hacernos más reflexivos, críticos y analistas. Concluyó.