Realiza Seguridad Pública volanteo para el uso del cinturón

Se busca crear conciencia entre los conductores con el programa “Abróchate a la Vida” en Comondú

Arturo Corona | El Sudcaliforniano

  · miércoles 16 de febrero de 2022

Personal de Seguridad Publica realizaron un volanteo para invitar a conductores a utilizar el cinturón de seguridad. Foto: Arturo Corona | El Sudcaliforniano

Comondú, Baja California Sur (OEM-Informex).- Personal de Seguridad Pública Municipal del área del Departamento de Prevención del Delito realizaron un volanteo denominado “Abróchate a la Vida” para crear conciencia entre los conductores sobre la importancia del uso del cinturón de seguridad.

Fue alrededor de las ocho de la mañana de este martes, cuando los elementos de seguridad pública dieron inicio con la entrega de volantes en el entronque del Bulevar Agustín Olachea y la carretera que conduce a Puerto San Carlos, y Ciudad Insurgentes.

Por su parte Marco Antonio López Félix, comandante de seguridad pública, dio a conocer que esta campaña arrancó hace tres días por instrucciones del director general, teniente de navío, Julio Clavel Nicolás, donde el personal del departamento de Prevención del Delito, invita a los conductores a usar de manera correcta el cinturón de seguridad para evitar pérdidas humanas en caso de accidentes.

Suscríbete aquí a la edición digital de El Sudcaliforniano

La campaña se estará realizando durante algunos días en diferentes cruces de Ciudad Constitución, y en un futuro cercano se estarán aplicando sanciones a los conductores que no utilicen el cinturón de seguridad, esto debido a que en los últimos días han estado ocurriendo una gran cantidad de accidentes, donde la mayoría de las personas resultan con lesiones por no utilizar este dispositivo de seguridad.

Cabe señalar que el reglamento de tránsito en vigor, en su artículo 29 fracción 9 y en el artículo 107, hace constar que todos los vehículos deben de contar con los cinturones de seguridad, y el artículo 107 menciona el uso obligatorio del cinturón.