La Paz, Baja California Sur. (OEM-Informex).- El coordinador auxiliar en Primer Nivel, doctor Israel González Cortes, señaló que durante esta jornada participaron 15 unidades médicas de primer nivel, quienes se enfocaron a las actividades de chequeos PrevenIMSS, la cual consiste en proteger de los riesgos y daños a la salud más frecuente de la población derechohabiente mediante el otorgamiento de un paquete de acciones preventivas por grupo de edad y sexo.
El experto en salud apuntó que se ha intensificado la estrategia de recuperación de servicios de Consulta Externa, de Medicina Familiar de especialidades, así como en Medicina Preventiva y de Cirugías que se vieron disminuidas a consecuencia de la emergencia sanitaria por Covid-19.
González Cortes señaló que durante esta Cuarta Jornada Nacional Jornada Nacional de Continuidad de los Servicios, se logró un total de 3,606 chequeos PrevenIMSS, así como 266 mastografías de tamizaje.
El objetivo de estas jornadas es impulsar las acciones que permiten dar continuidad y fortalecer la prevención, promoción y atención de salud de la derechohabiencia, sin dejar de atender a pacientes con Covid-19.
Suscríbete aquí a la edición digital de El Sudcaliforniano
Por lo que, se invita a la población que acuda a su Unidad de Medicina Familiar (UMF) de adscripción en donde podrán realizar las acciones preventivas de acuerdo con el grupo de edad.
Estas acciones forman parte de los trabajos que lleva el IMSS BCS para fomentar el cuidado de la salud de nuestros derechohabientes y detectar a tiempo cualquier anormalidad, con apego al protocolo de protección para la Covid-19, con uso de alcohol gel al 70%, uso de cubrebocas y distanciamiento social.