Los Cabos, Baja California Sur.- El coordinador de ZOFEMAT Los Cabos, Javier Ontiveros Fabián, informó que, los trabajos de limpieza iniciaron desde las primeras horas del 13 de octubre, dando prioridad a las playas donde se contó con mayor afectación, como: la playa de Breathless, Hacienda, 8 Cascadas y El Corsario, donde se encontraron grandes cantidades de residuos como plásticos y restos de ramas, que impedían a los bañistas disfrutar.
Cabe destacar que, al momento, en Cabo San Lucas se han logrado recolectar 2 mil 400 bolsas, equivalentes a 60 toneladas de basura.
Por parte de la dependencia gubernamental, se activaron alrededor de 160 servidores públicos, a los que se sumó la iniciativa privada con dompes para trasladar los residuos al basurero municipal.
Al respecto, la XIII Administración que preside Armida Castro Guzmán y ZOFEMAT agradecen a la ciudadanía en general, empresarios y servidores públicos, por sumarse a los esfuerzos que permitirán mejorar las condiciones de las playas cabeñas.