La Paz, Baja California Sur. (OEM-Informex).- Somos jóvenes, es una red liderada por jóvenes preocupados por el futuro de la comunidad, hace dos meses tomaron la iniciativa de salir a las calles para conocer las problemáticas sociales en las colonias más vulnerables del estado.
Suscríbete aquí a la edición digital de El Sudcaliforniano
Pretenden realizar servicio social con iniciativas novedosas ya que están convencidos que se puede construir un mundo más justo trabajando en el desarrollo integral de las poblaciones más vulnerables, buscan ser la red con mayor participación e impacto social que trabaje para reducir la falta de oportunidades y desigualdad.
Daniel Santacruz, líder de la red Somos Jóvenes, comenta que esta iniciativa surge por la preocupación de saber cuál será el futuro de las nuevas generaciones y el presente de la comunidad.
“Hace dos meses creamos un proyecto en el cual podamos levantar la voz como jóvenes, pretendemos más adelante crear mesas de diálogos, programas de trabajo, ser una red en donde expongamos nuestro sentir”
En este tiempo en el cual han podido salir a las diferentes colonias de la ciudad de La Paz, han podido notar que en las casas siempre los atienden personas más adultas, señores y señoras que los reciben con alegría, pero por parte de la red surge la inquietud del saber en dónde se encuentran los jóvenes, es por eso por lo que han tomado la decisión de seguirlos buscando por las calles.
“Tenemos una problemática social muy fuerte, no nos hemos dedicado a identificar las problemáticas familiares sino identificar las problemáticas de la comunidad, vienen acarreando con muchos tipos de problemas que han sido reportados ya con las autoridades, con las instancias correspondientes pero que no han tenido una respuesta”.
Se pretenden realizar diferentes actividades que fomenten la unión entre comunidades, hace meses, Somos Jóvenes, creo la iniciativa “Ya llegó el pan, que nadie se quede sin cenar” en el cual, cada martes y jueves entregan pan por las tardes a más de 50 familias de alguna colonia en especial para que sea un día en el que a la familia no le falte el pan en su casa.
“En nuestro andar, constantemente nos están pidiendo algún tipo de apoyo, verdura, ropa, cualquier cosa que tengamos la oportunidad de compartir, estamos creando una lista de entregas de pan, hemos entregado en una sola colonia hasta 500 piezas de pan que se distribuyen en familias que más lo necesitan”.
Por último, invitan a todos los jóvenes a unirse a esta red para alzar la voz, apoyar en diferentes comunidades dejando un legado y luchar por los que menos tienen ya que ser joven es cuestión de actitud.