Mulegé, Baja California Sur.- Minera El Boleo y la fundación Hagamos Más durante la semana del de julio al 2 de agosto llevó a cabo el Divertaller 2019 con sedes en el museo también conocida como la antigua dirección, la biblioteca pública Mahatma Gandhi, la Panadería El Boleo y las instalaciones Minera El Boleo en su complejo minero.
El Divertaller 2019 recibió a 36 niños quienes durante esa semana disfrutaron de diversas actividades que conllevan compañerismo, trabajo equipo, así como el desarrollo de sus habilidades para la pintura, el dibujo y las manualidades.
En su primer día tuvieron un encuentro con la historia de Santa Rosalía ya que llegaron a realizar las actividades en el museo de esta localidad y, a su vez, tuvieron la oportunidad de recorrer la llamada Mesa Francia así como las instalaciones del museo, visitando las principales salas y mientras lo hacían conocían la historia de cada punto que visitaban. Para concluir ese día realizaron un dibujo en el que ilustraron lo que más les interesó del recorrido.
El segundo día fueron recibidos en las instalaciones de la biblioteca pública, lugar en el que realizaron muchas actividades como unos títeres con los cuales contarían una historia al final del Divertaller y con la presencia de los padres; de igual forma, comenzaron con la creación de un papalote.
El tercer día fue un día lleno de retos para los pequeños, ya que al visitar la Panadería El Boleo aprendieron a decorar una dona que cada uno tuvo la oportunidad de decorar con sus ingredientes favoritos y su glaseado de chocolate y, una vez terminada esta actividad, visitaron la Casa de la Cultura Federico Galaz donde observaron fotos y esculturas que ahí se exhibían, terminando su recorrido en la famosa iglesia Santa Bárbara.
Los días restantes pudieron conocer las instalaciones de Minera El Boleo en su complejo minero y hasta hubo niños que pudieron ver a sus papás en sus áreas de trabajo. Para cerrar el Divertaller culminaron el papalote en compañías de sus papás y pudieron presentar con sus títeres una representación de leyendas típicas de BCS.
Gracias a la colaboración del museo de Santa Rosalía, a la biblioteca pública Mahatma Gandhi y la Panadería El Boleo ya que con su apoyo y colaboración se fortalecen y dan certeza a actividades como éstas, las cuales van encaminadas a favor de la comunidad.