La Paz, Baja California Sur. (OEM-Informex).- El subsecretario de Enlace Legislativo y Municipal, Alonso Gutiérrez Martínez, asistió en representación del gobernador Víctor Manuel Castro Cosío, a la sesión ordinaria del Consejo General del Mecanismo Independiente de Monitoreo Nacional de la Convención sobre los Derechos Humanos de las Personas con Discapacidad (MIMN), conformado por las y los Ombudsperson del país.
Ante la presencia del presidente de la Comisión Estatal de Derechos Humanos (CEDH), Elías Manuel Camargo Cárdenas, el Subsecretario refrendó el compromiso de la administración estatal, de fortalecer la cultura del respeto y ejercicio de los derechos humanos en Baja California Sur.
Durante su intervención, Alonso Gutiérrez, enfatizó en la importancia de seguir trabajando unidos, sociedad, gobiernos y organismos, para generar conciencia social y sensibilizarnos, a fin de construir una comunidad con visión incluyente, donde las diferencias según motivo de reflexión y diálogo, más no de división, mucho menos de discriminación, apuntó.
“En el Día Internacional de las Personas con Discapacidad, refrendamos nuestra voluntad e interés de continuar impulsando políticas públicas que generen verdaderas condiciones de igualdad, participación e inclusión plena y efectiva de este sector de la población en la vida pública de nuestra entidad, que contribuyan a su desarrollo personal y profesional”, expresó.
Suscríbete aquí a la edición digital de El Sudcaliforniano
El funcionario estatal agregó que, en Baja California Sur, no sólo se trabaja para reconocer, respetar y ejercer los derechos fundamentales de todas las personas, sino que se busca mejorar las condiciones que disminuyan los obstáculos o situaciones que vulneren estas garantías, particularmente con quienes tienen una discapacidad.
Finalmente, Alonso Gutiérrez, puntualizó que si bien, se ha avanzado en esta materia, aún falta por hacer; por ello, desde el Gobierno del Estado, las acciones y programas que se implementan tienen un enfoque de inclusión, donde no hay cabida para segregar a las personas por ningún motivo o condición sin importar la naturaleza de ésta, al contrario, nos necesitamos unidos, para hacer más fuerte y sólido a nuestro estado, concluyó.