Los Cabos, Baja California Sur.- El Centro de Inclusión y Desarrollo (Cid) en Cabo San Lucas recibió al doctor Carlos Montes La Huerta para realizar evaluaciones especializadas en trastornos neurológicos como TDAH, epilepsia y autismo, a niños y adolescentes con discapacidad sin diagnóstico médico.
El pasado fin de semana, el Cid en Cabo San Lucas recibió al doctor Carlos Montes La Huerta, quien llevó a cabo evaluaciones especializadas en trastornos neurológicos como autismo, TDAH, epilepsia y otras patologías cerebrales a niñas, niños y adolescentes con discapacidad que aún no cuentan con un diagnóstico médico.
Lee: El alcohol desplaza al tabaco como la droga más consumida entre adolescentes en La Paz
La jornada fue organizada por el Instituto Municipal para el Desarrollo de Personas con Discapacidad (Imdis) y se realiza dos o tres veces al año, atendiendo a aproximadamente 40 personas por jornada.
En su mensaje, el director general de Imdis Los Cabos, Fernando Altamirano Valdez, expresó que el objetivo de estas jornadas es realizar un diagnóstico temprano de neurodivergencias, para que posteriormente se puedan iniciar terapias o rehabilitaciones necesarias para prevenir el avance de estas condiciones o reducir su impacto al máximo.
“Quiero agradecer al doctor Carlos Montes por su disponibilidad, así como al alcalde Christian Agúndez Gómez por estar siempre pendiente del sector de la discapacidad y por brindarnos la apertura para utilizar el CID en todas las actividades que llevamos a cabo.
Su liderazgo y el compromiso de esta administración con la inclusión reflejan una visión clara y sensible hacia estos temas. Estamos convencidos de que trabajando juntos lograremos que Los Cabos se convierta en el municipio más incluyente de México”, finalizó el director general de Imdis Los Cabos.
Suscríbete aquí a la edición digital de El Sudcaliforniano
Además de las evaluaciones, el Imdis ofrece múltiples servicios, como terapia física, terapia ocupacional e integración sensorial, disponibles para quienes los necesiten. Se invita a las familias a acercarse a las oficinas para obtener más información a través de los teléfonos (624) 123 7171 y (624) 688 4624.