La Paz, Baja California Sur. (OEM-Informex).- En el marco de la semana para la prevención del embarazo en adolescente en América Latina, la Secretaría de Salud en Baja California Sur llevó a cabo un conversatorio digital sobre esta problemática, con el objetivo de motivar la reflexión de las nuevas generaciones sobre las repercusiones que puede tener en su desarrollo personal la toma de decisiones no informadas.
Suscríbete aquí a la edición digital de El Sudcaliforniano
Este foro, que se llevó a cabo a través de las redes sociales de Promotores Juveniles BCS, fue moderado por profesionales de la salud que escucharon las inquietudes y disiparon las dudas de los adolescentes que participaron en este diálogo a distancia, desde una perspectiva científica, práctica, clara, laica, veraz y sin prejuicios, indicó el secretario del ramo en la Entidad, Víctor George Flores.
“Aunque nos encontramos en una situación atípica por la pandemia del Covid-19, que nos convoca a respetar el distanciamiento social para evitar contagios, las instituciones de salud, educativas y sociales debemos apoyarnos en plataformas digitales para seguir fomentando la cultura del autocuidado en la juventud sudcaliforniana y con esto alentarla a tomar decisiones responsables para su sano crecimiento”, dijo.
Esta actividades buscan sensibilizar a este sector social sobre las afectaciones que un embarazo a corta edad puede tener en su salud, en su permanencia en la escuela, en los ingresos presentes y futuros.
Así como el acceso a oportunidades recreativas, sociales y laborales especializadas y de calidad, comentó el Secretario al señalar que, así como se efectuó este conversatorio con jóvenes, durante la presente semana se llevarán a cabo foros de diálogo con padres de familia y con trabajadores de la salud.
En esta interacción a distancia se enfatizó a los jóvenes que el Gobierno de Baja California Sur, cuenta con cinco consultorios amigables para adolescentes en el municipio de La Paz, los cuales se encuentran en los centros de salud Urbano, como es el antiguo Hospital Salvatierra, en la colonias Agustín Olachea, 8 de octubre y Calandrio.
Así como en las localidades de El Centenario y Todos Santos, a los que pueden acudir para recibir consejería profesional, en un ambiente de respeto y confidencialidad.