Comondú, Baja California Sur (OEM-Informex).- Atendiendo las instrucciones de la alcaldesa de Comondú, Lic. Iliana Guadalupe Talamantes Higuera, se integró un contingente de servidores públicos, que se trasladaron a la comunidad de San Miguel y San José de Comondú, para realizar una actividad preventiva ante la temporada de incendios forestales 2022.
La dirección de Protección Civil que dirige Fernando Rieke, en coordinación con la dirección de ecología, seguridad pública municipal, servicios públicos, bomberos, parques y jardines, grupo voluntario GECI y la brigada contra incendios forestales, participaron en la ardua jornada de limpieza en el área de palmares de San Miguel y San José de Comondú.
El director de Protección Civil, señaló que ya era demasiada la basura que se había acumulado en las huertas de ambas comunidades, lo cual representaba un grave peligro para los habitantes, y ante lo ocurrido recientemente en la población de Santiago, y por instrucciones de la presidenta municipal se acordó realizar esta campaña de limpieza..
El Subdelegado Municipal de San Miguel de Comondú, Felipe Ángel Murillo Cota, agradeció a la Alcaldesa Iliana Talamantes Higuera el apoyo recibido en el mejoramiento de la comunidad, y reconoció la participación de los propios habitantes que se sumaron a las tareas de limpieza.
El nuevo Subdelegado Municipal a nombre de los pobladores y de los brigadistas rurales agradecieron a los servidores públicos de las diversas áreas que participaron en esta primera jornada de limpieza en el área de los palmares, y aseguró que el siguiente paso será atender el parque de la comunidad y las calles que requieren de mantenimiento.
Suscríbete aquí a la edición digital de El Sudcaliforniano
No queremos que vaya a ocurrir un incendió como el que ya se registró hace algunos años, donde se perdieron algunas viviendas y varias hectáreas de palmeras, las cuales ya se vienen reproduciendo. Comentó don José Higuera, vecino de San José de Comondú.
Por otro lado Alejandro Flores Arce, director de Ecología y Medio Ambiente, hizo un llamado a los vecinos de San José y San Miguel de Comondú, a mantener limpias sus huertas para evitar incendios forestales en la actual temporada que ya inicio.