Los Cabos, Baja California Sur (OEM-Informex).- Beneficiadas familias de la colonia Leonardo Gastelum en la delegación municipal de Cabo San Lucas durante la séptima jornada de Asistencia Ciudadana efectuada este viernes donde estuvieron otorgando el servicio hasta las 4 de la tarde, cuyo fin es acercar los servicios médicos y asistenciales a la población más vulnerable en Los Cabos.
Suscríbete aquí a la edición digital de El Sudcaliforniano
Durante la séptima jornada efectuada en Cabo San Lucas, se continúa con los protocolos aplicando los filtros sanitarios, con un de aforo de 250 personas que se pueden atender paulatinamente evitando la aglomeración de personas por la pandemia de COVID-19, pero sin dejar de atender a cada uno de los ciudadanos.
Aunque la atención es para la población abierta, hacen la recomendación para que acuda quien realmente lo necesita, y de preferencia no llevar niños si no tiene la necesidad ni adultos mayores, mujeres embarazadas o personas con alguna enfermedad crónica degenerativa para su propia protección y para no saturar los servicios de salud.
La directora municipal de Atención Ciudadana, Laura Brito Camacho, mencionó que por iniciativa de la alcaldesa Armida Castro se apoya a la ciudadanía más afectada; ya sea económicamente o en especie, -según sea la necesidad-.
Recordó que tuvieron la semana pasada la sexta jornada social en la colonia Buenos Aires en San José del Cabo ofreciendo un total de 489 atenciones; y en la colonia Leonardo Gastelum en Cabo San Lucas este viernes en donde de igual forma se brindó apoyos de asistencia alimenticia y económica, mientras que el Sistema DIF realizó la gestión para beneficio de los adultos mayores, así como apoyos de pañales, leche y consultas médicas.
En el tema de Salud Municipal se brindó consultas generales, mastografías, servicio de laboratorio, dental, optometrías, audiometrías, asistencia psicológica y somatometrías.