Los Cabos, Baja California Sur.- La marcha vehicular por la carretera turística CSL-SJC por parte del transporte con placas federales, ocasiona que el tránsito se vea demasiado lento, provocando malestar entre los demás automovilistas que están atrapados en esta manifestación.
Lee: Tiburón Urbano llegarán hasta el verano a La Paz
Cientos de vehículos que ofrecen el transporte a turistas que traen ya contratado este servicio desde sus lugares de origen, se han visto afectados debido a que, luego de esperar por minutos a que llegara su medio para moverlos a sus diferentes actividades que tienen agendadas, nunca llegaron.
Optaron por moverse en otro medio de transporte, dejando una mala impresión a los visitantes que prefirieron vacacionar en este destino, en lugar de muchos otros que se tiene en el mundo.
Quienes resultan más afectados con este tipo de manifestaciones, son los turistas, ya que, deja de recibir un servicio, una buena atención; además de que, quedan muchos atrapados en medio de estas caravanas vehiculares, como la que se efectuó al medio día de este jueves 11 de abril.
Los transportistas tuvieron como punto de concentración el estacionamiento del Centro de Convenciones de San José del Cabo, también conocido como el G-20, de allí iniciaron su marcha rumbo a la carretera turística con sentido de SJC hacia Cabo San Lucas, en un horario pico, que de por sí, es una vialidad que tiene un peso vehicular fuerte y más con este tipo de acciones, dijo un prestador de servicios turísticos ocasiona que se perdieran horas en el trayecto.
Por su parte, piden transportistas la destitución del director del transporte y movilidad del gobierno estatal, en el municipio de Los Cabos, Martín Salinas Ceseña, ya que, dicen, no ejerce su trabajo regido en la legalidad y transparencia. “Nosotros trabajamos de manera legal y esto va a continuar, si no destituyen a este funcionario público” dijeron.
Amenazaron que las acciones continuarán, ya que, si no los quieren dejar trabajar, tampoco los van a dejar trabajar a ellos, entorpeciendo el tránsito vial en donde sea necesario, hasta que la autoridad los deje ofrecer el servicio del transporte en Los Cabos.
Suscríbete aquí a la edición digital de El Sudcaliforniano
Participaron en esta movilización alrededor de 2000 unidades con la modalidad de transportadoras turísticas, que son las que se tienen en el municipio de Los Cabos. Piden al estado ponerse a regular a los concesionarios, no a los permisionarios federales, ya que, lo que están cometiendo, es un abuso de autoridad, dañando seriamente la buena imagen del destino.