Los Cabos, Baja California Sur. (OEM-Informex).- Tal y como habían convocado Colectivas Feministas, familiares, amigos y público en general, acudieron al llamado de la manifestación pacífica en San José del Cabo para exigir justicia por los feminicidios de Daniela Lino y Monserrath Ortiz.
La manifestación se realizó el sábado 27 de marzo y tuvo como punto de inicio, el supermercado de la Mega en San José del Cabo, ubicado frente a la Glorieta Fonatur, donde por unos momentos la vialidad fue bloqueada, lo que causó la molestia de los automovilistas.
La manifestación continuó sobre la carretera transpeninsular y culminó en la explanada del Palacio Municipal, donde se escuchó “Canción Sin Miedo”, un himno del movimiento feminista en nuestro país.
En el lugar los padres de las dos víctimas hicieron uso de la voz y agradecieron a quienes los acompañaron durante la marcha, la cual tuvo como objetivo visibilizar los feminicidios en Los Cabos y pedir justicia, especialmente para Daniela Lino y Monserrat.
Sobre los casos, se trata de dos de los feminicidios perpetrados en Los Cabos. El primero, es el de Daniela Lino, una joven especial, con problemas de audición y habla de tan sólo 18 años de edad. Su caso conmocionó a la sociedad en general pues la joven fue asesinada y semicalcinada, un 16 de diciembre del 2020, al parecer por su expareja Jesús Ernesto “N”, quien se encuentra en libertad.
Suscríbete aquí a la edición digital de El Sudcaliforniano
Por su parte Monserrath Ortiz, contaba con 30 años de edad, y fue el pasado 15 de febrero de este mismo año, cuando fue encontrada sin vida en el interior de su vivienda, semidesnuda y con signos de violencia sexual. La causa de su muerte fue por asfixia por sofocamiento.