La Paz, Baja California Sur. (OEM-Informex).- Dando seguimiento a los acuerdos sostenidos en reunión de trabajo interinstitucional con los Institutos Nacional y Estatal Electoral, para prevenir la violencia político-electoral en Baja California Sur, se realizó reunión de coordinación entre Estado y Federación con representantes de los partidos políticos y candidaturas independientes, informó el secretario General de Gobierno, Álvaro De la Peña Angulo.
El secretario, puntualizó que es fundamental la suma de todos los actores y fuerzas políticas, con las instituciones de seguridad y justicia, para dar certeza a la ciudadanía el desarrollo de un proceso electoral tranquilo y con respeto a los derechos humanos.
“Queda de manifiesto, la gran voluntad y determinación que hay por parte de cada una de las autoridades, sobre todo, de las instituciones de seguridad y justicia, que integran la Mesa de Seguridad, precisamente para garantizar la seguridad pública y la prevención de la violencia durante todo el proceso electoral, por lo que se trabaja en la prevención de este tipo de conductas para evitar que se presenten este tipo de actos en nuestra entidad”, expresó.
Asimismo, aseguró que están comprometidas con la cultura de la legalidad y la democracia, por lo que las acciones que se implementan en este renglón son con total imparcialidad y transparencia, con igualdad para todos los partidos políticos, candidatas y candidatos, es decir, se garantizará un acceso a la justicia de manera igualitaria, ya que el Gobierno del Estado es garante para que este proceso sea transparente y apegado a la norma.
Durante la reunión se presentaron los esquemas de coordinación que se estarán implementado por parte de las corporaciones policiales, de conformidad a sus competencias y atribuciones, en apoyo a al INE y al IEEBCS; así como los mecanismos de denuncia de posibles delitos electorales.
Suscríbete aquí a la edición digital de El Sudcaliforniano
“La Mesa de Seguridad, es un órgano por no tener colores partidistas, tengan plena confianza, que las fuerzas armadas y las áreas que la integramos, no estamos siendo participe de ninguna fuerza política, es un tema únicamente relativo con el complimiento de la ley y esto lo refrendamos precisamente con este mecanismo de colaboración con todos ustedes y las propias autoridades electorales”, subrayó el secretario.