Los Cabos, Baja California Sur.- En una reunión el presidente municipal Oscar Leggs Castro y el tesorero municipal Cristopher Albertini Camacho se reunieron con la base trabajadora del Sindicato de Burócratas del municipio de Los Cabos. Durante esta reunión, se acordó regularizar los pagos pendientes de los conceptos en los créditos Fovissste y en los de corto plazo.
Lee: Avanza la construcción del nuevo Centro Integral de Finanzas
El presidente municipal aseguró el cumplimiento puntual de estos compromisos financieros, estableciendo acciones concretas para agilizar los procesos administrativos y asegurar que los empleados reciban los recursos que les corresponden en tiempo y forma.
Por su parte, el tesorero municipal Cristopher Albertini Camacho detalló los pagos realizados a la base trabajadora: “Hoy, 10 de julio, pagamos $11 millones de pesos con todos los intereses generados; ayer, 9 de julio, se pagaron $5 millones de pesos, sumando un total de $16 millones de pesos. Se liquidará, a más tardar el 31 de julio de 2024, la cantidad de $10 millones 836 mil 146 pesos correspondientes al tercer bimestre (mayo-junio) de 2024 de la prestación PCP (préstamos de corto plazo). Además, se realizará el pago mensual de las obligaciones generadas en la nómina vigente hasta el fin de la Administración”.
Albertini informó que una vez liquidado lo anterior, se realizará el cálculo y la liquidación de $5 millones 046 mil 234 pesos el 15 de agosto de 2024, correspondiente a los créditos hipotecarios del segundo bimestre (marzo-abril) de 2024.
Además, se calculará y liquidará la cantidad de $5 millones 105 mil 539 pesos el 31 de agosto de 2024, correspondiente a los créditos hipotecarios del tercer bimestre (mayo-junio) de 2024. Los pagos mensuales de las obligaciones generadas en la nómina vigente se mantendrán hasta el fin de la Administración.
Suscríbete aquí a la edición digital de El Sudcaliforniano
“Se llevará a cabo una negociación inmediata en las oficinas centrales del Issste para un convenio de liquidación de los conceptos de cuotas y aportaciones de Issste y SAR, con el objetivo de establecer un esquema pagable y beneficioso para eliminar este pasivo laboral y el histórico.
En cuanto a Fonacot, estamos al corriente y nos comprometemos a mantener los pagos de créditos Fonacot, préstamos de corto plazo y créditos hipotecarios sin retraso hasta el cierre de la presente Administración”, concluyó el tesorero municipal.