Los Cabos, Baja California Sur. (OEM-Informex).-Cierran las oficinas de los Servicios Regionales de las SEP en el municipio de Los Cabos ubicada en San José del Cabo y paran labores en 300 de las 365 escuelas ubicadas en la cabecera municipal y algunas de Cabo San Lucas.
Luis Miguel Ramírez Rivera, dirigente del Movimiento Sindical Cabeño comentó que, se organizaron los maestros apostándole a la unidad de todo el magisterio de Baja California Sur en busca lograr los beneficios en colectivo, por ello convocó a los otros compañeros en los demás municipios para que se unan a esta manifestación.
Externó que también van a participar en el paro programado para el 25 de octubre, porque estamos en pie de lucha peleando por nuestros derechos, y que quede claro, no, nos vamos a dividir, el que no participé el SNTE con el Movimiento Sindical Cabeño no quiere decir que estemos peleando con el Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación, al contrario, debemos tener unidad para lograr tener eco en las peticiones.
“Nos está convocando la sección del SNTE, al paro para el martes de todo el magisterio en Baja California Sur donde estaremos participando, ya que hay compañeros que tiene 20, 15, 13 años de labores y n no se les da su base”.
Externó que la Secretaria de Educción Publica (SEP) en la entidad, Alicia Meza no se ha pronunciado ni a favor ni en contra, “ha echo caso omiso a los planteamientos, y estamos en espera de que se de alguna respuesta a las peticiones, no se tiene apoyo, la base nos está dando la espalda”.
Suscríbete aquí a la edición digital de El Sudcaliforniano
Señaló que el magisterio está muy definido en lo que quiere, y seguir luchando para que se les de solución a sus peticiones, “somos docentes, intendentes, administrativos, monitores, que nos estamos pronunciando en busca de respuesta, paramos labores como único día este martes 18 de octubre, y nos manifestamos frente al edifico de los Servicios Regionales, con la presencia del personal de las 300 escuelas en las que se suspendieron actividades escolares, somos más del 90 % de las escuelas que participaron”.
Las exigencias: se mantenga el recurso de las horas eventuales y la basificación; No más atentados a los derechos laborales y al salario de los maestros; Basificación al personal compensado, docente, administrativo y de apoyo, Servicios de Salud dignas, entre otras.