Realizan pruebas en la presa La Buena Mujer para iniciar potabilización de agua

Supervisaron el funcionamiento de bombas sumergibles y equipo de conducción de agua

Sofía Apodaca / El Sudcaliforniano

  · miércoles 7 de agosto de 2024

En los próximos días realizarán pruebas de conducción de agua desde la presa hasta la planta potabilizadora. Foto: Cortesía / Ayuntamiento de La Paz

La Paz, Baja California Sur.- La directora General del Organismo Operador Municipal del Sistema de Agua Potable, Alcantarillado y Saneamiento de La Paz, Zulema Lazos, anunció que se han realizado pruebas exitosas en la obra de toma instalada en la presa de la Buena Mujer, preparando el terreno para iniciar la potabilización de agua y su distribución a las colonias más vulnerables de la ciudad.

Lee: Potabilizadora de La Buena Mujer es casi una realidad

Las resultados de las pruebas realizadas fueron satisfactorios. Foto: Cortesía / Ayuntamiento de La Paz

Durante una visita de supervisión, se evaluó la operatividad de las bombas sumergibles que extraen agua del cuerpo de la presa, lo cual es crucial para garantizar el correcto funcionamiento del sistema. Estas bombas enviarán el vital líquido a través de una línea de conducción hasta la planta potabilizadora en el Cerro Atravesado.

Zulema Lazos informó que las pruebas de campo confirmaron que los equipos sumergibles y el equipamiento exterior están en condiciones óptimas. "Se observó y comprobó a través de un desfogue que las bombas están en total funcionamiento, asegurando una buena operatividad de la obra de toma", destacó.

En los próximos días, OOMSAPAS realizará pruebas de conducción de agua desde la presa hasta la planta potabilizadora. Una vez concluidos estos trabajos, se anunciará la fecha de inicio para la potabilización y posterior envío de agua a las colonias más necesitadas, cumpliendo así el compromiso de la Alcaldesa, Milena Quiroga Romero.

Suscríbete aquí a la edición digital de El Sudcaliforniano

Esta iniciativa representa un avance significativo en la mejora del suministro de agua potable para las comunidades vulnerables de La Paz, subrayando el compromiso del gobierno local con la salud y bienestar de sus ciudadanos.