La Paz, Baja California Sur. (OEM-Informex).- Durante este encuentro el secretario general Mauricio Higuera Cota, mencionó que el bono denominado de vida cara; mismo que es parte de la negociación contractual del año 2020 y mantenía un estatus pendiente con los compañeros trabajadores de Ayuntamiento de La Paz, se estará cumpliendo en 2 segmentos de $1,700 pesos, reflejados en la nómina de pago del 15 y 30 de junio.
“Para nosotros era muy importante concluir este acuerdo con inmediatez, derivado a la erogación del mes de julio donde viene percepciones importantes como las son prima vacacional, bono de útiles escolares y posteriormente viene el bono de reinscripción escolar, es decir quincenas que representan recursos importantes para las y los trabajadores y que no deben fallar”.
Además, Mauricio Higuera, con la presencia del Secretario General del Comité Ejecutivo Estatal Guillermo Hernández Flores, expresó a los representantes de la base trabajadora, que de acuerdo a las fechas pactadas para la celebración del Consejo Estatal se tendrá información para que en la próxima reunión de delegados se instalen mesas de trabajo con el objetivo de obtener un anteproyecto sobre la reforma estatutaria.
Igualmente puntualizó que, en cuanto al servicio funerario de los trabajadores, se encuentra totalmente activo; afirmó que los servicios siempre estuvieron garantizados, quien ha requerido de la prestación jamás hubo negativas, hecho respaldado por algunos compañeros que ocuparon de la cobertura para familiares.
Suscríbete aquí a la edición digital de El Sudcaliforniano
El Secretario General manifestó que ratificará por oficio que los servicios funerarios queden garantizados hasta el término de la administración, “estaremos subiendo la información oportuna para dar a conocer los oficios donde estoy dando cabal cumplimiento del compromiso para que las y los trabajadores estén enterados y no se generen confusiones dentro de las redes sociales y se mal informe al propio trabajador”, concluyó