Mulegé, Baja California Sur. (OEM-Informex).- Teniendo como prioridad la seguridad de la población en general y ante las situaciones que se han vivido en el municipio de Mulegé por incendios, se establecen acciones de prevención como la realización de simulacros y capacitación de todos los habitantes de la región.
Con amplia participación de funcionarios, en el marco del Día Internacional de Protección Civil, tuvo lugar un ejercicio coordinado entre H. Cuerpo de Bomberos, Protección Civil Mulegé, Marina, Ejército y Guardia Nacional, donde se realizó un simulacro de incendio en palacio municipal.
Lee: Evacúan a 40 personas en incendio de Rancho Agrícola en Todos Santos
Este simulacro consistió en la emisión de las alarmas correspondientes, evacuación y operación de búsqueda y rescate de personas desaparecidas con la colaboración de binomios caninos, así como acciones de atención médica.
Al respecto, la alcaldesa, Edith Aguilar Villavicencio, acompañada de José Domínguez Vega, Director Municipal de Protección Civil y Eduardo René Murillo, Comandante del H. Cuerpo de Bomberos, dio a conocer que el personal del H. XVII Ayuntamiento de Mulegé participó de manera proactiva en este ejercicio, saliendo en completo orden y tranquilidad, anteponiendo las mejores prácticas y medidas de evacuación correspondientes, abonando así a la cultura de la prevención en el municipio.
Finalmente, Aguilar Villavicencio recalcó la importancia de fomentar la cultura de la prevención y permanecer preparados ante posibles contingencias, “es importante cuidar, vigilar y atender a las medidas que siempre rigen la protección para nuestras familias y entorno.
En nuestro municipio hemos vivido diversas situaciones por los incendios, y por ello, prevenir es sumamente importante. Hagamos conciencia en nuestros centros de trabajo, en casas, con las niñas y niños y en las calles.
Suscríbete aquí a la edición digital de El Sudcaliforniano
Felicito y reconozco el trabajo de las corporaciones de seguridad, bomberos, protección civil, ejército y marina por cuidar y salvaguardar la integridad de la ciudadanía”, concluyó