La Paz, Baja California Sur.- El director de la Zona Federal Marítimo Terrestre (ZOFEMAT), Víctor Martínez de Escobar Cobela, anunció la instrumentación de una campaña de concientización dirigida a los alumnos de nivel básico, con la que se les inculcará el cuidado al medio ambiente y adopción de prácticas positivas, como es no dejar basura en las playas.
GRAN PROBLEMA
“Los desechos que quedan abandonados en las playas durante los fines de semana, es uno de los problemas más grandes que tenemos y por tratarse de un asunto que involucra la inconciencia de las personas, es también uno de los más difíciles de resolver”, señaló.
Cabe referir que al concluir el periodo de Semana Mayor, el departamento de servicios públicos recoge de las distintas playas, un promedio de 30 toneladas de desechos, los cuales, con un poco de cultura y criterio, podrían terminar en la ciudad y no afectando la imagen de estos espacios.
Dijo que la intención es inculcar en los niños lo importante que es cuidar las playas y todos los espacios que los rodean, para que las próximas generaciones sean más responsables.
Refirió finalmente que estos sitios debemos cuidarlos todos y la basura que se deja en las playas, tiene efectos negativos para todos.