La Paz, Baja California Sur.- El Ayuntamiento de La Paz instaló los Comités Municipales de Salud y de Prevención de Accidentes, dando así cumplimiento a los lineamientos establecidos por el gobierno federal, para que los municipios se involucren en las acciones dirigidas a atender y prevenir los problemas de ambas áreas.
Durante estos trabajos el presidente municipal, Rubén Muñoz Alvarez, dijo que todas las instituciones que se involucran en ambos temas, deben incrementar su participación con propuestas y el intercambio de ideas, para así mejorar las acciones que buscan atender los problemas de salud y los accidentes, pero sobre todo -subrayó- en lo que se refiere al tema de prevención.
Lee: Ya está disponible pago de predial en Oxxo
Después de revisar los asuntos que existen, el alcalde propuso que se coordinen esfuerzos para que las instituciones que tengan laboratorios, hagan monitoreos de la calidad del agua en las distintas etapas del año, esto permitirá conocer cuál es el comportamiento de este recurso.
El Comupra fortalecerá los operativos de alcoholimetría.
“Otro problema es que los ciudadanos deben tener una mayor conciencia sobre el uso del agua, el problema de salinidad que nos afecta es muy grave y debemos tomar medidas efectivas que nos permitan contrarrestar estos efectos, los cuales son provocados por la sobre explotación en la que se ha incurrido”, señaló.
Finalmente los integrantes coincidieron en mencionar que los Ayuntamientos son el gobierno más cercano a la gente y por ende, se deben crear y mejorar los esquemas que permitan atender las peticiones y necesidades de los ciudadanos.