La Paz, Baja California Sur, (OEM-Informex).- Los baches y socavones que aparecen en las calles de Baja California Sur, después de las lluvias generan serios problemas para automovilistas debido que al caer en uno se dañan los vehículos, desde neumáticos hasta daños mayores en suspensión y algunos casos en la carrocería del mismo, por lo cual se han iniciado los trabajos de reparación en las principales avenidas.
Automovilistas que transitan por la zona de Puesta del Sol en La Paz deberán tomar vialidades alternas debido a que se estarán realizando reparaciones en concreto hidráulico en la calle Monte Albán desde Valentín Gómez Farías a Quetzalcóatl, además de la reconstrucción del crucero vial de Valentín Gómez Farías y calle Añiñí.
Además, se encuentran realizando acciones temporales para permitir que la ciudadanía pueda movilizarse de manera segura, iniciando con la reparación de los bulevares Pino Payas, Agustín Olachea, Forjadores de Sudcalifornia y Luis Donaldo Colosio.
Posteriormente se trabajará en las calles secundarias como lo son: Circuito Bledales, San Carlos, Nevado de Colima, Universidad, Márquez de León, Padre Kino, Madero y Morelos; los cruceros de acceso a la colonia Paraíso del Sol en bulevar Santa Rosa y Carabineros y Misioneros Combonianos.
También, iniciaron los trabajos de reconstrucción en los cruceros del bulevar Padre Kino con las calles Nicolás Bravo e Ignacio Allende, Navarro y Encinas, Encinas y Durango, Legaspy de Isabel la Católica a México, Jalisco de Yucatán a México y de calle México de Jalisco a Oaxaca.
Cabe referir que, a partir de este lunes 26 de septiembre, se abrió a la circulación vehicular la calle Jalisco, de México a bulevar Agustín Olachea, por lo que se han retirado los señalamientos de 4 altos colocados temporalmente en Jalisco y bulevar Agustín Olachea, entrando en funcionamiento el semáforo que se encuentra en este crucero.
Suscríbete aquí a la edición digital de El Sudcaliforniano
Por lo anterior, se restablece la preferencia de paso sobre el bulevar Luis Donaldo Colosio en su intersección con la calle Josefa Ortiz de Domínguez, donde al circular sobre esta última se deberá hacer un alto total.
La reparación de vialidades en la ciudad de La Paz se está generando bajo una inversión por parte del Gobierno del Estado de Baja California Sur de 110 millones de pesos, distribuidos en 19 obras, como parte del Programa Estatal de Atención de Vialidades y Áreas de Movilidad, lo que representa el mejoramiento de más de 48 mil 827 metros cuadrados, lo equivalente a 7 campos de futbol.
Finalmente, es indispensable que la ciudadanía tome rutas alternas, salga temprano de sus hogares debido a que se generará más tráfico, ya que para inhibir esta problemática se está llevando a cabo un Plan Emergente de Bacheo.