La Paz, Baja California Sur (OEM-Informex).- “Luego de estar cerca 3 meses sin trabajar, nos urgía volver a nuestras actividades en el Tianguis de Santa Fe, lo que finalmente pudimos reanudar este domingo 14 de junio para atender con mucho gusto a nuestros clientes” señaló en entrevista exclusiva para este Diario Pedro Meza, presidente de la Asociación.
Suscríbete aquí a la edición digital de El Sudcaliforniano
“Una vez que la Dirección de Comercio nos notificó que podíamos volver a nuestras ventas, les compartimos la información a nuestros miembros para que se preparaban para iniciar actividades este domingo, noticia que fue bien recibida”.
“Para reabrir el Tianguis las autoridades municipales nos indicaron las medidas que debíamos cumplir, como portar en todo momento cubrebocas tanto locatarios como asistentes, los puestos deben contar con gel antibacterial o desinfectante para uso de ellos y los visitantes, así como una separación de un metro entre cada puesto”.
Todo lo que tienes que saber del coronavirus en BCS
“También nos señalaron que por las condiciones de salud, este primer día de actividades podíamos reabrir en un 50% de capacidad del tianguis, hablamos de 150 puestos, pero hoy estamos laborando cerca de 100 locatarios”.
Destacó “la mayoría de los locatarios dependemos económicamente de las ventas que tenemos en el Tianguis, por lo que la situación que vivimos durante casi 3 meses fue muy dura para nosotros, las ventas las teníamos que realizar por redes sociales y con entregas a domicilio para subsistir durante ese difícil periodo que vivimos”.
Indicó “hasta antes de cerrar el Tianguis el pasado 21 de marzo, veníamos laborando alrededor de 350 puestos, los días de ventas eran jueves, sábado y domingo, en los que teníamos la afluencia de cientos de personas, en un horario de 5 de la mañana a la 1 de la tarde”.
“Nuestra oferta de venta son un sinnúmero de artículos nuevos y usados como ropa, accesorios, herramientas, gorras, verduras y frutas, mientras que la comida será sólo para llevar por el momento”.
“La afluencia el día de hoy ha sido poca, y lo entendemos, ya que mucha gente aún no sabe que ya reabrimos, por el momento sólo los domingos, pero estamos seguro que poco a poco se nos autorizarán más días, acatando las medidas de higiene y seguridad establecidas por las autoridades de salud”.
Por el momento sólo podrán instalarse un 50% de los locatarios que serían cerca de 150 puestos
Por último, Pedro Meza, presidente de la Asociación de Tianguis de Santa Fe, invitó a los clientes a que acudan por el momento los domingos y adquieran los productos que aquí se venden, brindando su apoyo a los locatarios de este sector que nuevamente están trabajando a sus órdenes.