La Paz, Baja California Sur. (OEM-Informex).- Después de un año siete meses, la Secretaría de Educación Pública del Estado reanudó las capacitaciones presenciales a través del Programa de Desarrollo Profesional Docente Tipo Básico (Prodep) e impartió un curso sobre estrategias para que el personal de los Centros de Atención Infantil (CAI) atienda los problemas socioemocionales que causó a niñas y niños la pandemia de Covid-19,informó la titular del área, Rocío López Borboa.
La responsable de Prodep comentó que se capacitará a 200 maestras, maestros y personal de apoyo y asistencia a la educación de los CAI (antes Cendis) que operan en los cinco municipios de la entidad, los cuales recibirán con este curso-taller propuestas y herramientas para atender de una manera más asertiva a las alumnas y alumnos que cursan el nivel inicial, el cual es clave para el desarrollo psicomotriz y cognitivo.
López Borboa comentó que en el encuentro académico celebrado en La Paz, en el Centro de Desarrollo Educativo (Cedes) Norte, participaron 40 docentes y trabajadores de apoyo que próximamente ofrecerán atención presencial en la institución que atiende a las hijas e hijos del personal del sector educativo.
Suscríbete aquí a la edición digital de El Sudcaliforniano
Como un detalle interesante mencionó que en el trayecto formativo se hizo énfasis en la técnica del uso de la mascarilla de oxígeno, cuando se da una emergencia durante un vuelo y se encuentran menores a nuestro lado, con la instrucción de que primero debe colocarla el adulto para estar en condiciones de ayudar a los infantes.