Reanudan la Ruta del Desierto en San José del Cabo

En algunas rutas los traslados se hacen en lo doble de tiempo habitual

Ananí Arana | El Sudcaliforniano

  · lunes 23 de octubre de 2023

Ruta del desierto opera de manera normal, con salidas cada 15 minutos. Foto: Cortesía | Facebook: Ruta del desierto

Los Cabos, Baja California Sur (OEM-Informex).- A partir del domingo 22 de octubre se reanudó el servicio de transporte público que va de San José del Cabo a Cabo San Lucas y viceversa.

La línea de autobuses “Ruta del Desierto”, informó que a partir del domingo 22 de octubre reactivó sus operaciones con horario de 5:00 am hasta 10:00 pm, con servicios cada 15 minutos.

Lee: Más de 19 mil usuarios continúan sin energía eléctrica en La Paz y Los Cabos

Esto después de que el viernes 20 de octubre por las condiciones meteorológicas del huracán Norma su último servicio del día fue a las 6:00 de la tarde en ambos sentidos de la carretera Transpeninsular.

El servicio de transporte público en las colonias fue suspendido igualmente el viernes 20 de octubre a partir de las 9:00 de la noche, reanudándose de la misma manera el domingo 22 con las rutas 2, 3 y 5.

No todas las rutas de las colonias en San José del Cabo y Cabo San Lucas pudieron reanudarse el día domingo a falta de la rehabilitación de las vialidades. El director general de Servicios Públicos, Leonel Leyva Luna, reiteró que se trabaja en la limpieza en calles y avenidas del municipio.

Irma Molina Suárez, usuaria del transporte público en Cabo San Lucas dijo que regresó a laborar a su oficina este lunes 23, pero que el transporte público tardó más del doble de tiempo de lo habitual.

“Comúnmente hago 40 minutos de trayecto y hoy hice una hora y media”, indicó la entrevistada.

Molina Suárez compartió que el trayecto fue de la colonia Palmas Homex en Cabo San Lucas al edificio delegacional ubicado en la colonia Ampliación Mariano Matamoros de la misma delegación sanluquense.

“El trayecto se me hizo exageradamente largo, el camión brincó como nunca, me bajé con dolor de espalda porque las calles estaban con muchos baches y el camión no dejaba de brincar. En algunas calles el chofer tenía que venir a vuelta de rueda”.

La usuaria dijo que cuando no eran baches eran acumulaciones de arena y tierra que dificultan el tránsito, logrando llegar a su parada habitual después de una hora y media de camino, cuando comúnmente lo hace en 40 o 45 minutos como máximo.

Suscríbete aquí a la edición digital de El Sudcaliforniano

“No me quiero imaginar como es trasladarse en el servicio de transporte público en calles de terracería, pues yo tomé la ruta Palmas-Lagunitas que transita por la prolongación Leona Vicario que está todo pavimentado”, dijo.

La entrevistada agregó que llegó tarde a su trabajo pero que afortunadamente no la regresaron, pues en su oficina entendieron la situación que se está viviendo en la ciudad después del paso del huracán Norma.

Leonel Leyva ha sido reiterativo en que se trabaja en la limpieza de calles y avenidas del municipio, ayudando con ello a que el transporte público y en general todos los usuarios puedan transitar sin tantas dificultades y de manera habitual.