Comondú, Baja California Sur.- Con la presencia de la presidente de DIF municipal, Claudia González Armenta, se llevó a cabo el cómputo final de los candidatos a reina y rey del evento “Una Corona con Causa” que organizó el Centro Asistencial de Desarrollo Infantil (CADI) en el que se recabaron 1’210,034 tapitas de plástico a beneficio de niños que padecen cáncer.
El conteo final se realizó en las instalaciones de CADI-DIF en donde Claudia González estuvo acompañada de la directora Rosaura Álvarez; de la regidora, Érika Venalonzo y funcionarios de la administración así como la importante presencia de los padres de familia.
Los resultados quedaron de la siguiente manera: Pedrito del área maternal ganó la corona de rey con un total de 9,825 tapitas; mientras Constanza, con 68,020 tapitas, obtuvo la corona de reina; para las niñas de preescolar el primer lugar fue para Silvana con 273,280 tapas; el segundo para Leslie con 227,080 y el tercer lugar para Italia con 118,297 tapitas; para los niños, Delmer obtuvo el segundo lugar con 115,774 y Tadeo obtuvo primer lugar con 291,051 tapitas.
La presidente de DIF felicitó a la directora y personal de CADI DIF por el gran trabajo que realizó junto con su personal, apoyados de los papás de las niñas y niños que participaron en “Una Corona con Causa” para apoyar en esta noble causa a la niñez que padece cáncer, siendo mil tapas el equivalente a una quimioterapia.
Diana Ramírez, directora de CADI-DIF, informó que el millón 210,034 tapas que se recabaron serán enviadas a fundaciones de Monterrey y Tijuana que son las que atienden a los niños con este padecimiento. La fiesta de coronación será el día 3 de mayo del año en curso como parte de los festejos del Día del Niño, en las instalaciones el centro.